Alvarado tiene un técnico de Primera

Luego de una reunión en Capital Federal, la dirigencia del “Torito”, recientemente ascendido a la B Nacional, acordó la incorporación de Juan Pablo Pumpido como nuevo entrenador. El vínculo será por un año.

Por Redacción

domingo 7 de julio, 2019

“Ni lerdo, ni perezoso”, Alvarado consiguió entrenador para la disputa del torneo de la B Nacional que comenzará a mediados del mes próximo. Se trata de Juan Pablo Pumpido, quien luego de la reunión con Wenceslao Méndez y Gustavo Gatti, acordó su vínculo por un año con la institución marplatense.

Este domingo, el ex técnico de Unión de Santa Fe y Patronato, llegaría a Mar del Plata para comenzar a delinear el plantel que incursionará en la segunda categoría del fútbol argentino. Sólo tienen con contrato vigente a Tomás Mantia, Gonzalo Lucero y Brian Visser.

Pumpido dirigió, luego de ser asistente de su padre Nery y Roberto Trotta, hizo sus primeras armas en la temporada 2016/17 como técnico interino de Unión de Santa Fe, previo paso por la Reserva. Allí dirigió 13 partidos, con cuatro victorias, cuatro empates y cinco caídas.

Luego, en la temporada posterior asumió en Patronato de Paraná con un total 33 cotejos, de los cuales se impuso en 8, perdió 15 y empató en 10 oportunidades.

Pumpido será la cabeza del armado del plantel de Alvarado, para comenzar a transitar la B Nacional, para la cual se estima que iniciará con la pretemporada a mediados del corriente mes.

Comentarios