Brasil, con otra polémica, es campeón de la Copa América

El Maracaná fue testigo de la fiesta brasilera, donde el equipo de Tite se impuso por 3 a 1 frente a Perú. Las decisiones arbitrales y el uso del VAR, de nuevo protagonistas.

Por Redacción

domingo 7 de julio, 2019

La selección peruana  había salido dispuesta a presionar en en los primeros minutos del encuentro ante los anfitriones del torneo. En un mediocampo plagado de jugadores, Brasil intentó entrar por las bandas ante las presencia de Luis Advíncula y Miguel Trauco.

A  los 14 minutos, llegó el primer tanto de Brasil tras un pase largo de Dani Alves, Gabriel Jesús envió un centro al segundo palo y Everton solo tuvo que empujarla entre los palos.

 

Los de Ricardo Gareca no lograron incomodar a Alisson Becker hasta los 40 minutos, en donde una mano dentro del área de Thiago Silva acabó en penal para Perú.

Tras la intervención del VAR, Paolo Guerrero cambió la falta por la igualdad con un remate al palo izquierdo de Alisson que había elegido la otra punta.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar  en empate, Brasil convirtió nuevamente con Gabriel Jesús después de un buen pase de Arthur.

En el complemento Perú sufrió cada ataque del contrincante quien encontró espacios en el campo de juego. A los 7o minutos Gabriel Jesús vio la tarjeta roja luego de acumular dos amarillas.

Casi al final, un polémico penal fue cobrado por Tobar para Brasil sin dudarlo, después de un encontronazo entre Everton y Zambrano. El penal fue convertido por Richarlison y Brasil se consagró campeón de una Copa América repleta de fallas arbitrales, muchas relacionadas a la implementación del VAR.

Comentarios