Música y magia por el Hogar de la Gruta de Lourdes

Distintos artistas locales darán shows en beneficio del hogar de enfermos de la Gruta de Lourdes, el 9 de julio en el Teatro Victoria. Las entradas cuestan $200 y lo recaudado será para colaborar en el pago de servicios. Además, los trabajadores de la Confitería Boston se sumaron a la iniciativa.

Por Redacción

domingo 7 de julio, 2019

Con motivo de ayudar al Hogar de Enfermos Crónicos de la Gruta de Lourdes, una decena de artistas locales se subirán al escenario del Teatro Victoria (Rivadavia 2380) el 9 de julio a las 15 con distintas propuestas musicales. Las entradas tienen un valor de $200 y podrán ser adquiridas en dos puntos de la ciudad: en la librería de la Gruta de Lourdes (Magallanes y Don Orione) o en la boletería del teatro. Lo recaudado se destinará a colaborar con las boletas de luz y gas del Hogar, que en este último mes habría aumentado un 50%.

Entre los artistas invitados se encuentran Alejandro Carrara con su folklore, Julio Fernández con el rock, Matías Muñoz con su tributo al Potro Rodrigo, y el Mago Anthony con su show infantil, entre otros. La conducción del evento estará a cargo de la periodista Majo Garufi.

“Cuando vimos en las noticias lo que estaban atravesando los internados y las hermanas que los acompañan, decidimos brindar nuestro granito de arena para colaborar con ellas”, afirmó la productora Liliana Wolansky, responsable de esta convocatoria. Según sus declaraciones, del Hogar dependen 60 personas, de las cuales 56 son mujeres, y 20 empleados repartidos en tres turnos.

Además de cubrir los gastos en servicios, se espera que lo recaudado pueda ayudar con la manutención del lugar. “Desde hace dos años está frenada la obra de la rampa interna que no sólo brinda la posibilidad de a los internos de bajar a la Gruta sino que es importante salida de emergencia”, concluyó.

Se sumaron los trabajadores de la Boston

Los trabajadores de la Confitería Boston de Mar del Plata que, pese a reactivar sus locales después de un año de toma y sin cobro de sueldos, siguen hoy luchando por mantener los espacios abiertos y tratar de menguar la deuda de 90 millones, y enterados del Festival a Beneficio que se realizará este martes, decidieron sumarse para ayudar al Hogar de Enfermos Crónicos de la Gruta de Lourdes.

“Los chicos decidieron que donarán las facturas que no se llegan a vender de la producción diaria, tanto del local de Buenos Aires y Belgrano como del de Constitución”, contó Lili Wolansky, productora del encuentro artístico que tendrá lugar este martes. “Más allá del dinero que el show pueda juntar, sabemos qué hay muchas otras necesidades en el hogar y que todas las donaciones suman. Por eso los chicos extienden su mano con este gesto tan valioso para todos”, añadió Lili.

 

Comentarios