“Estamos siendo desalojados de una vida digna, hace mucho tiempo”

Elsa Mesa integrante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), junto a Agustín Calamante referente del Frente Barrial CTA, manifestó que “no vemos políticas serias, ni sólidas, que den respuesta a esta situación. Esto es lo que nos lleva a mostrar a la gente de la ciudad y el turismo, esta realidad”.

Por Redacción

lunes 8 de julio, 2019

Las Organizaciones Sociales continúan manifestando su reclamo en la ciudad, luego de permanecer varios días acampando frente a la municipalidad y de haber mantenido reuniones que no brindaron soluciones a los problemas visibilizados por las mismas.

En esta oportunidad y con la premisa de no afectar a los demás trabajadores de la zona, que se vieron perjudicados por el acampe, las organizaciones tomaron la decisión de visibilizar su problemática con un Desayuno Popular en la Peatonal San Martín, no solo ante los marplatenses, sino también frente al turismo, teniendo en cuenta, el fin de semana largo que muchos aprovechan por el feriado del 9 de Julio.

El principal reclamo de las mismas es el trabajo digno “estamos visibilizando un conflicto que es real en Mar del Plata, que no se puede ocultar mas y lo que no queremos es enfrentarnos trabajadores con trabajadores, la idea es tratar de generar una concientización y que la sociedad entienda que es necesario dar un giro y que no se puede esperar más”, manifestó Agustín Calamante, referente del Frente Barrial CTA, en declaraciones a El Marplatense.

Mar del Pata tiene el indice de desocupación mas alto del país, la ciudad está pasando hambre y ante esto seguimos expresando los distintos reclamos, entendiendo también que va a ir en escalada, por lo que la semana que viene volveremos a reclamar ya de cara a las vacaciones de invierno, donde sin lugar a dudas si no tenemos respuesta vamos a recrudecer las medidas de fuerza” afirmó Calamante.

Con respecto a una posible respuesta viable a los reclamos, “está muy lejos la realidad de que el gobierno de el diálogo y quiera encontrar un camino de solución, lo que quieren es poner de rodillas a la clase trabajadora y ante eso las distintas organizaciones sociales, entendemos que hay que dejar de lado, las contradicciones secundarias y poner por delante la principal cuestión, que es el hambre y la falta de trabajo”, destacó el referente del Frente Barrial CTA.

Por su parte Elsa Mesa integrante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), señaló que “estamos siendo desalojados de lo que es una vida digna hace mucho tiempo y cada vez mas gente se cae del plato en esta ciudad, que es la capital de la desocupación y no vemos políticas ni serias, ni sólidas, que den respuesta a esta situación. Esto es lo que nos lleva a mostrar a la gente de la ciudad y el turismo, esta realidad“.

Finalmente y a modo de ejemplo “nuestra organización tiene 385 compañeros actualmente, de los cuales solo 14 están incluidos en trabajos de cooperativa, como para que se den cuenta de la magnitud del problema”, afirmó Mesa.

Comentarios