“Montaña de la vergüenza”: juntaron 80.000 colillas de cigarrillos

Se trata de una iniciativa de “Colillas al tacho Argentina”, que busca generar conciencia sobre la enorme contaminación en las playas.

Por Redacción

lunes 8 de julio, 2019

Un grupo de marplatenses, junto a voluntarios de la organización “Colillas al tacho Argentina”, presentó este fin de semana en el Museo Mar una montaña hecha con 80.000 colillas de cigarrillos que recolectaron en las playas de la ciudad.

La iniciativa se sumó a muchas otras de nivel mundial y tuvo su réplica en otras quince ciudades de Argentina. En esta ocasión, la acción abarcó distintas playas de la costa marplatense y de Santa Clara del Mar.

Desde la organización apelaron a la toma de conciencia de la población en general sobre los perjuicios medioambientales que una sola colilla de cigarrillo puede generar. Las razones detrás de esto se deben a que las colillas, así como las botellas y sorbetes, tienen como material principal el plástico, altamente contaminante y de muy difícil desintegración. Asimismo, son tóxicas porque retienen las sustancias nocivas del cigarrillo.

En total, se contabiliza que se tiran alrededor de 4.5 billones de colillas en todo el mundo. Por eso, los voluntarios pidieron a todos los fumadores que dispongan de ellas de manera correcta. “Son basura y van al tacho”, concluyeron.

Comentarios