Neumático en el cuello de un lobo marino: “La basura siempre llega a las playas”

Guillermo Oliva, voluntario de la Fundación Fauna Argentina, alertó del peligro que significa para los animales marinos el disponer de residuos en lugares no aptos para ello y afirmó que “todo siempre termina en las costas”.

Por Redacción

lunes 8 de julio, 2019

Luego de que este fin de semana se descubriera un ejemplar de lobo marino con un neumático atorado en su cuello, Guillermo Oliva, de la Fundación Fauna Argentina pidió que la población marplatense tome consciencia de la forma en la que se arrojan residuos. “La basura que tiramos en la ciudad llega siempre a la playa”, dijo.

Ayer, Oliva intentó quitar, cuerpo a cuerpo y sin ningún sedante, el neumático por medio de la utilización de dos ganchos, pero no resultó. Hoy se intentará nuevamente un rescate, esta vez con dos personas y ganchos más largos para poner más distancia entre el animal y los voluntarios, para mayor cautela.

Sobre la situación en general, el miembro de la Fundación aseguró que la presencia de residuos en la reserva de lobos marinos no es algo nuevo, pero que este es el primer caso en el que una rueda queda atascada en uno de los ejemplares. “Lamentablemente, es algo que vivimos cada vez que vamos a limpiar los fines de semana, siempre hay una cantidad impresionante de basura”, aseguró. Generalmente, se encuentran alambres, cintas y redes de pesca.

Por último Oliva solicitó la colaboración de los marplatenses, no sólo a la hora de cuidar el medioambiente, sino también con insumos para la Fundación, tales como bolsas de residuos, guantes y rastrillos, entre otros. “Los que quieran se pueden comunicar con los voluntarios y ellos van a retirar las cosas”, concluyó.

Comentarios