Pulti: “Hay que convertir a Mar del Plata en una gran fábrica de empleo”

Gustavo Pulti, precandidato a intendente por Acción Marplatense, manifestó que “hace falta un estado Municipal mas inquieto, mas activo, mas creativo con ideas que hagan que se despierte el interés de todo el país por venir a Mar del Plata”

Por Redacción

lunes 8 de julio, 2019

En el marco de la carrera hacia las próximas elecciones, los candidatos a ocupar la Intendencia de General Pueyrredón, dan a conocer sus propuestas para lograr una ciudad mejor para todos, haciendo foco en temas que apuntan principalmente al empleo, teniendo en cuenta los números, que ubican a Mar del Plata, como una de las ciudades con mayor desempleo del país.

Por su parte, el precandidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, destacó la importancia de su propuesta para la creación de un Bureau de Invierno para Mar del Plata, que pretende incentivar el turismo los 12 meses del año, con la consecuente generación de puestos de trabajo.

Hay que convertir a Mar del Plata en una gran fábrica de empleo y eso supone hacer esfuerzos en todos los frentes. El turismo es muy necesario los 12 meses del año, para eso es importante que activemos los recursos que tenemos. Por este motivo nosotros proponemos la creación del Bureau de Invierno, es decir un encuentro de todo el sector privado turístico, para promocionar la agenda de invierno de la ciudad”, señaló Pulti en declaraciones a El Marplatense.

Hoy el desafío es el trabajo y para generarlo hay que gestionar. Días atrás hemos visitado el puerto impulsando la iniciativa de Mar del Plata, Capital Tecnológica con la Economía del Conocimiento, con la formación en oficios y el trabajo en cada uno de los puntos de un programa de gobierno que queremos poner en marcha a partir del mes de Diciembre” manifestó el precandidato a intendente.

“Nosotros demostramos en su momento en el gobierno, que se pueden generar atractivos, que son verdaderamente trascendentes, como recordarán con la final de la Copa Davis, el Preolímpico de Basquet, el Mundial de Trasplantados, La liga de las Américas de Básquet, el Rally Dakar, es decir una cantidad de eventos que hacían que Mar del Plata rompiera la agenda de la estacionalidad, eso es gestión”, afirmó.

“Creo fuertemente en el sector privado de Mar del Plata, lo que hay que hacer es promoverlo, apoyarlo y acompañarlo desde el estado Municipal. También tenemos un museo de arte contemporáneo y el arte no depende del sol ni del calor, el arte depende de la gestión y eso es agregarle valor a la ciudad, pero para eso hace falta un estado Municipal mas inquieto, mas activo, mas creativo con ideas que hagan que se despierte el interés de todo el país por venir a Mar del Plata” destacó Pulti.

Con respecto a que Mar del Plata se ha destacado también por ser sede de importantes congresos, Pulti señaló que “si repasaron las estadísticas de los Congresos, habrán visto que estábamos en los primeros lugares, primeros en el interior y hemos descendido en ese ranking, por lo que es otro de los indicadores de como Mar del Plata en lugar de ir para adelante, ha ido para atrás“.

En cuanto a una posible ayuda desde el gobierno Nacional y Provincial, “Mar del Pata tiene que tener sus propios proyectos, para que nos ayuden, lo primero que tenemos que hacer es ayudarnos y nos ayudamos, cuando sabemos lo que queremos hacer, es por eso que proponemos un equipo con experiencia, que conoce las herramientas de gestión, que tiene capacidad de diálogo. Cuando hay proyectos, hay apoyo” afirmó Pulti.

Finalmente el pre candidato a intendente destacó que “si retomamos la fuerza de una gestión, la iniciativa, la creatividad, se va a lograr nuevamente, una agenda mas atractiva los doce meses del año“.

Comentarios