Vidal: “Si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia”

La Gobernadora salió a hacer campaña en contra del candidato a mandatario de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

Por Redacción

lunes 8 de julio, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó una entrevista televisiva en el programa de Jorge Lanata, lo que se convirtió en su primer encuentro con los medios desde mayo. En este marco, dijo que  no está preocupada por las encuestas que la ubican algunos puntos por detrás del candidato kirchnerista Axel Kicillof y señaló que en 2015 y en 2017 los sondeos también la daban perdedora.

Para vidal, si gana el kirchnerismo en la provincia, “La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir, va a gobernar; porque Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023”. Además, considera que lograron “construir explicaciones para lo inexplicable y hacer de la verdad algo menor”.

“Pero si hay pobreza, hay pobreza; no podés decir que no la querés medir porque es estigmatizante; no podés tener un INDEC que no mide la inflación; no está bien la justicia militante; no está bien pagarle a los barras para que vayan al Mundial”, enumeró la candidata de Juntos por un Cambio.

Según su visión, el kirchnerismo “busca envolver con mentiras cosas que están ahí” pero se mostró confiada en que “las cosas caen por su propio peso”. Y agregó: “Yo sé lo que hice, yo sé lo que es vivir en un barrio del conurbano, a mí no me cuentan lo que es la provincia, no necesito una planilla para entenderla”.

En el plano electoral, Vidal explicó que no desdobló las elecciones porque hubiera significado un gasto de 3 mil millones de pesos “que la provincia no tenía” y además dijo que es “bueno” volver a “pelear como un equipo” junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios