Basavilbaso: “Todo el dinero va a los jubilados”

El titular respondió a la denuncia del vicepresidente de la Cámara de Diputados José Luis Gioja, acerca de supuestas inversiones que estarían utilizando dinero del organismo en proyectos de Participación Publica Privada y en obras de infraestructura.

Por Redacción

martes 9 de julio, 2019

Emilio Basavilbaso, director de la ANSES, desmintió las acusaciones que la semana pasada había realizado el vicepresidente de la cámara de diputados José Luis Gioja, calificándolo como sólo una “chicana” y asegurando que “todo el dinero va a los jubilados”.

La semana pasada, Gioja presentó un pedido de información pública, bajo “fundadas sospechas de que se está utilizando el dinero de los jubilados, acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), para los fracasados proyectos PPP”.

Basavilbaso negó rotundamente que eso ocurra. “No se habla más de que se usa el dinero de los jubilados para financiar Fútbol para todos”, comentó. Al respecto, aclaró que toda la información sobre los fondos de la ANSES se encuentra publicada en internet y que puede ser consultada por cualquier interesado. “Hay un cuerpo de profesionales especializados que invierte en los mejores bonos y acciones para que perdure el sistema público y sea sustentable”, dijo.

El titular también hizo referencia a los créditos emitidos por el organismo, destinados a adultos mayores. Se trata de dos millones y medio de préstamos con un promedio de entre 120 mil y 150 mil pesos, que se utilizan para obras en viviendas. “Es dinero que va al consumo, que se usa en materiales y mano de obra y hace girar la rueda”, explicó.

Sobre el funcionamiento de la Administración Nacional, Basavilbaso declaró: “Al inicio de 2016 votamos una ley en el congreso en el que establecimos una ANSES y una jubilación pública, y estamos trabajando para que sea un sistema confiable y sustentable en el tiempo”.

Por último, el director informó que se ha decidido ampliar la moratoria para las mujeres que, por ejemplo, hayan trabajado en negro o nunca recibieran aportes.

Comentarios