Macri despidió a Fernando de la Rúa en el Congreso

El actual mandatario estuvo presente en el recinto del Congreso de la Nación acompañado por Juliana Awada y la familia del ex presidente fallecido.

Por Redacción

martes 9 de julio, 2019

El ex presidente Fernando De la Rúa falleció esta madrugada a sus 81 años. Se encontraba internado por una descompensación generalizada en la clínica Alexander Fleming.

El cuerpo del ex mandatario de la Nación es velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. A las 20, los restos serán trasladados a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su entierro.

El presidente Mauricio Macri llegó al Congreso a las 15.30, junto a su esposa Juliana Awada, para asistir al velatorio, en una ceremonia privada previa a la apertura de la puerta al público.

Esta mañana, Macri publicó un mensaje para el ex mandatario en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”.

El ex mandatario había sido hospitalizado el 1° de enero en Pilar por un problema cardiovascular. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva. Y durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

Comentarios