Macri: “Los próceres cambiaron el futuro, igual que nosotros”

El Presidente de la Nación encabezó un acto por el Día de la Independencia y trazó un paralelismo entre la Argentina de 1816 y la actual. “No somos tan diferentes”, dijo.

Por Redacción

martes 9 de julio, 2019

El Presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó este martes un acto en la Casa Histórica de Tucumán, con motivo de conmemorar el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia. Acompañado por la primera dama Juliana Awada, su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y casi la totalidad de su gabinete, el jefe de Estado comparó a los próceres de 1816 con el actual pueblo argentino, asegurando que ellos también debieron “dejar de lado sus diferencias para cambiar el futuro”.

“Yo veo a esas mujeres y hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy, porque no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias por el bienestar de una nación”, consideró Macri, y agregó: “Hoy la Argentina nos exige que demos ese mismo paso de grandeza”. De esta forma, el presidente apeló a la convicción del pueblo para delimitar “qué valores hay que defender y qué no se quiere más en la vida”.

El político también hizo referencia a la situación actual, afirmando que “ninguna transformación es fácil”, pero que sería posible si todos actuaran “de buena fe”, escuchando aportes y viendo “más allá del interés propio para aportar al bien común”. “Hagámoslo por el amor que le tenemos a nuestra Argentina, son transformaciones que necesitamos para crecer, avanzar, para no quedarnos estancados”, exhortó.

Por último, Macri pidió que los cambios se hagan “para siempre” y que no haya un retorno al pasado. “No hay vuelta atrás cuando el pueblo está decidido en ir en una dirección”, concluyó.

Durante el acto, el jefe de Estado también recordó al recientemente fallecido Fernando de la Rúa. “Era un dirigente bien intencionado y una buena persona”, recordó.

Comentarios