“No creo que a la derecha se la pare aliándose con la derecha”

Christian Castillo, candidato a gobernador por el FIT-Unidad, manifestó que “a esta situación no llegamos solo por el gobierno de Macri, sino por aquellos que le votaron todas las leyes en el Congreso Nacional y quienes le dieron apoyo en la legislatura a Vidal”.

Por

martes 9 de julio, 2019

Como parte de la campaña para las próximas elecciones Christian Castillo, candidato a gobernador por el FIT-Unidad, quien a su vez está en la lista que lleva a Nicolás Del Caño como presidente y a Romina Del Plá como vice, visitó Mar del Plata, remarcando en diálogo con El Marplatense, que son una alternativa clara para el cambio,  con soluciones concretas en base a un programa de 22 puntos, focalizado principalmente en la salud, vivienda, educación y el no para el FMI .

“La situación es critica en general, pero en Mar del Plata tenemos un indice superior a la media del desempleo, un altísima precarización laboral, las escuelas sin gas, un aumento en la cantidad de gente en situación de calle, la crisis del puerto, al que nunca se le ha dado solución, ademas de lo que ocurre a nivel país con respecto a los tarifazos brutales que afectan a todos” afirmo Castillo.

“Lo cierto también es que a esta situación no llegamos solo por el gobierno de Macri, sino por aquellos que le votaron todas las leyes en el Congreso Nacional y quienes le dieron apoyo en la legislatura a Vidal, refiriéndome a Pichetto y el bloque de senadores de los gobernadores peronistas en el senado y el bloque de Sergio Massa en lo que hace a los diputados y la legislatura bonaerense”, destacó el candidato a gobernador por el FIT-Unidad.

En cuanto a la propuesta de la Izquierda “tenemos un programa muy claro, hemos ampliado la unidad de la Izquierda con un programa de 22 puntos, que incluye un eje sobre la transformación de las empresas de servicio en una empresa pública gestionada por sus trabajadores, para terminar con el saqueo de las privatizadas”, remarcó.

Por otro lado también destacó “el aborto legal, seguro y gratuito y a su vez invertir las prioridades, poniendo primero como recomponer el poder de compra del salario, de la jubilaciones, una inyección de fondos en la educación y la salud pública, un plan de vivienda popular y decirle no al FMI, ya que la deuda que tenemos es absolutamente ilegitima y fraudulenta, ya que el acuerdo no paso por el congreso. Como siempre pasa, unos pocos hacen el negociado con el endeudamiento y después los platos rotos los paga el pueblo“, señaló Castillo.

En relación a la conformación de las listas y diferentes alianzas “Axel Kicillof le vendió el alma al diablo aliándose con Sergio Massa y con personajes del peronismo de derecha, que han sostenido la política neoliberal de Macri durante todos estos años y no creo que a la derecha se la pare aliándose con la derecha“, remarcó Castillo.

Al ser consultado por los recientes acampes realizados en Mar del Plata, por parte de las organizaciones sociales en reclamo de trabajo digno entre otras necesidades, el candidato a gobernador por el FIT-Unidad señaló que “es una demanda central en un país donde es ridículo, que haya parte de la población que tenga que pasar hambre con la capacidad productiva que tenemos de alimentos. Estos días de frío han mostrado claramente las carencias, como el tema de las viviendas, teniendo en cuenta que el derecho de acceso a la vivienda está sancionado constitucionalmente, pero ningún gobierno lo cumple“.

Finalmente Castillo destacó que “en Mar del Plata hemos tenido siempre una votación muy importante, en todo el Partido de General Pueyrredón y considero que estamos en condiciones de repetirlas, porque hay sectores que no van a entrar en esa polarización del mal menor, los que no quieren que gane alguien, que es lo que caracteriza gran parte del voto de Juntos por el Cambio, por un lado y el Frente de Todos, por otro”, indicó.

“El Frente de Izquierda Unidad tiene respuestas concretas, tiene un candidato a intendente como Alejandro Martínez conocido en la Ciudad, Libertad Martínez también como candidata a primera concejal expresando la lucha de las mujeres, Marcelo Roldán como candidato a primer diputado por la 5ta sección electoral con una larga trayectoria en la lucha por los derechos humanos y además somos una referencia para los jóvenes que quieren cambiar esta realidad, cuyo futuro es la precarización laboral permanente” afirmó Castillo.

Comentarios