“No pudo gobernar adecuadamente, pero siempre actuó con honestidad”

Para Daniel Katz, referente de la UCR en la ciudad, se fue “un buen hombre”. El ex intendente se manifestó tras la muerte del ex presidente Fernando De La Rúa y destacó su labor política durante años.

Por Redacción

martes 9 de julio, 2019

La muerte del ex presidente Fernando De La Rúa dejó “una sensación de dolor” en el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel local, Daniel Katz, quien analizó la vida política del ex mandatario, a quien considera que “no pudo gobernar adecuadamente, pero siempre actuó con honestidad”

“Es un hombre de nuestro partido, ex presidente de la Nación, que alumbró en la política fuertemente cuando yo era un niño todavía, en el 73, siendo el único radical que lograba ganar en un aluvión detrás de Perón. Fue senador muy joven, bastión que mantuvo en la ciudad de buenos aires a lo largo del tiempo, siendo un legislador ‘invencible’. Cuando se independiza la ciudad, compite y se impone”, afirmó Katz en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el radical narró que el resto de la historia “es conocida” con “las idas y venidas” y “errores en el Gobierno”. “Para mi el hecho gravísimo en lo personal que marco la ruptura del contrato político fue la incorporación de cavallo al ministerio de economía, ya que había ganado porque venia a cortar y dar vuelta la fiesta del menemismo, y pone en economía al principal ejecutor de la fiesta menemista”, aseveró.

“Después están los trágicos días de diciembre, el helicóptero y demás. Pero creo que en definitiva se fue un buen hombre, que no pudo, no supo, gobernar Argentina adecuadamente, pero que siempre actuó con corrección, honestidad. Tenía objetivos fijos. La política era su vida”, concluyó el ex intendente.

Comentarios