Pumpido prometió “trabajo y dedicación para que este club siga creciendo”

El flamante entrenador de Alvarado para la próxima temporada de la B Nacional fue presentado en conferencia de prensa, en la que brindó su primera impresión y las expectativas para el campeonato que se avecina.

Por Redacción

martes 9 de julio, 2019

Gentileza Romina Roose.

El entrenador de Alvarado, Juan Pablo Pumpido fue presentado este martes por la tarde en conferencia de prensa, en la que expresó las primeras impresiones del club desde que arribó el sábado a la ciudad, las expectativas y deseo de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional que comenzará a mediados de agosto.

El presidente de la institución, Wenceslao Méndez fue quien tomó la palabra en primer lugar y formalizó la presentación: “Las características que pretendíamos del entrenador para este nuevo proceso parecen hechas a medida, respecto a Juan Pablo Pumpido. Pretendíamos un técnico joven; hoy se utiliza mucho la tecnología, hay cuestiones de otras disciplinas que se están adaptando al fútbol. Juan Pablo es un técnico que ha pasado por la Primera división, entendemos que tiene jerarquía. Ahora iniciamos un nuevo ciclo, que esperemos sea muy prolongado y de triunfos como fue el anterior”, sostuvo.

A continuación, Pumpido confió que “agradezco en primer lugar estar en este momento histórico del club. Estoy feliz de este proceso que comenzó el sábado, cuando firmamos el contrato. Con la mayor de las ilusiones, prometiendo mucho trabajo y dedicación para que este club siga creciendo como lo viene haciendo en los últimos años y respetar su historia”.

En relación a lo que le sedujo del club marplatense, el técnico manifestó que “se fue Mauricio (Giganti) y automáticamente con mi representante hicimos contacto y al otro día ya estaba reunido con “Wenchy” (Méndez) y Gustavo (Gatti). Me sedujo este momento que está viviendo el club. Me encontré con gente seria, de trabajo y que piensa como uno”.

En cuanto a las expectativas, subrayó que “son las mejores. Van ir variando, dependiendo de lo más importante que tenemos que hacer ahora, que es el armado del plantel. A partir de eso vamos a plantear el objetivo. Es un club que tiene que afianzar lo que viene haciendo en una categoría nueva”.

El armado del plantel es una cuestión que urge, por los tiempos y para el delineamiento general que pretende Pumpido, ante lo cual dijo que “el tema de jugadores no puedo dar precisiones porque estamos en el transcurso de negociaciones y renovaciones. En los próximos días vamos a tener más detalles y la idea es comenzar con la pretemporada el 15 de julio”. Y agregó que “también es clave lo que suceda con las dos primeras fechas, para terminar de diagramar la pretemporada. Mañana (por este miércoles) tendremos una respuesta a la petición de postergar el inicio de las primeras jornadas, ya que Alvarado finalizó la competencia tiempo después que el resto de los equipo”.

Sobre la idea de juego que intentará proponer, el ex Unión de Santa Fe y Patronato, planteó que “uno tiene una idea que depende de los jugadores. Yo la tengo, pero tendremos que adaptarla de acuerdo a las características de los jugadores que podamos traer. Lo que he realizado fueron equipos dinámicos, con intensidad, transiciones rápidas y tratando de ser protagonistas. Esta es una historia diferente  porque me tocó en Primera división pelear el descenso, que no es lo mismo que acá porque tenemos aspiraciones de hacer bien las cosas y no tener problemas con ese tema”.

En continuado con la idea de juego, se le preguntó sobre la posibilidad de variar dependiendo de la localía, ante lo que fue terminante al resumir que “los planteos son los mismos, lo que cambian  son las estrategias porque el rival es diferente, sea de local o visitante. La idea de equipo es clara y no se modifica, pero de acuerdo al rival que enfrenta, busca la debilidad por donde lastimar”.

Habiendo trabajado como ayudante de campo en Independiente Rivadavia de Mendoza, conoce también la B Nacional, y en comparación con la Primera división, manifestó que “no veo mucha diferencia. Hay que trabajar en encontrar los espacios y el lugar donde uno pueda lastimar al rival. Esta categoría es muy competitiva, con equipos poderosos. Trataremos ser competitivos en todos los partidos”.

Por último, en cuanto a la popularidad de Alvarado, Pumpido se mostró asombrado por el marco de la final. “Me sorprendió la gente que hubo en la final. Sabía que este es un equipo muy popular, pero lo que se vio fue espectacular. Ojalá que nos acompañen de esa forma durante todo el campeonato”, cerró.

Tras la conferencia formal se conoció el equipo de trabajo. Juan Pablo Pumpido desarrollará su tarea junto a Ariel Donnet, Ezequiel Ceballos, Osvaldo Nartallo como colaboradores, Adrián Villarreal y Ariel Bosotina en la preparación física, David Mejías como entrenador de arqueros y se espera por la continuidad de Martin Paredes como médico principal del plantel.

Comentarios