Tailandia bombardea el país con semillas para combatir la deforestación

Uno de los problemas más graves que enfrenta el planeta hoy en día. Se han acabado cientos de miles de hectáreas de árboles a lo largo de los años.

Por Redacción

martes 9 de julio, 2019

Debido a la urgencia de recuperar todo lo que ha sido dañado en las últimas décadas, muchas iniciativas de reforestación han surgido. Una de estas iniciativas es la que ha aplicado el gobierno de Tailandia.

Este país asiático parece haber encontrado una manera muy efectiva para seguir la lucha contra la deforestación. En los últimos meses, Tailandia ha utilizado aviones militares para bombardear el país, pero en lugar de causar destrucción, estos bombardeos llenan de vida.

El gobierno tailandés planea continuar con el proyecto durante los siguientes 5 años. Se estima que, para principios del año 2020, se comiencen a observar los primeros resultados positivos.

Estas bombas de semillas están perfectamente preparadas para llegar a convertirse en árboles frondosos. Cada bomba está hecha con semillas de árboles locales, junto con una mezcla de arcilla, tierra y composta, lo cual proporciona las condiciones adecuadas para que las semillas germinen en el suelo.

Con este método se estima que sea posible plantar casi un millón de árboles al día. Sin duda es una alternativa que más países deberían aplicar para reforestar el mundo.

Comentarios