Aldosivi ya conoce su camino en la Superliga y recibirá a tres grandes

Quedó diagramado el fixture y la forma de disputa de la temporada 2019/20 del torneo de Primera División, en la que el “Tiburón” será local frente a River, Independiente y San Lorenzo. Este miércoles, además jugó un nuevo amistoso de pretemporada y llegó Sebastián Rincón.

Por Redacción

miércoles 10 de julio, 2019

Aldosivi ya conoce el camino. Mientras se prepara y rearma su plantel, este miércoles se confirmó el fixture y la forma de disputa de la Superliga. El “Tiburón” debutará el domingo 28 de julio a las 11 frente a Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. Y la presentación como local en el estadio José María Minella será el sábado 3 de agosto a las 13.15 ante Argentinos Juniors.

En tanto, el 18 de agosto visitará Boca en La Bombonera, por la tercera fecha. En cuanto a los “cinco grandes”, por la fecha 9 jugará ante Racing en el estadio Juan Domingo Perón durante el primer fin de semana de octubre. Mientras que un mes más tarde, y por la jornada 12, será local ante River.

Además, también recibirá en Mar del Plata a Independiente (fecha 15) el primer fin de semana de diciembre. Y ya en febrero del año próximo será local ante San Lorenzo de Almagro en el marco de la jornada 22.

Forma de disputa y conformación: el detalle

La competencia se desarrolla a una sola rueda con 24 equipos, enfrentándose todos contra todos. Se juegan 23 fechas de 12 partidos cada una, dando así un total de 276 partidos.

Con el objetivo de equiparar la cantidad de viajes, los equipos participantes son divididos en grupos según su ubicación geográfica sólo teniendo en cuenta dicha división para la confección del fixture: Interior 1 (4 equipos): Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Talleres; Interior 2 (6 equipos): Aldosivi, Colón, Newell’s, Patronato, Rosario Central y Unión; Buenos Aires (14 equipos): Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

Se invierte la cantidad de localías con respecto al último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa; sin breaks (misma condición de localía) al inicio (fechas 1 y 2) y al final (fechas 22 y 23).

Se evitan enfrentamientos de manera consecutiva ante 2 de los 5 grandes; todos los equipos juegan una vez de local y una vez de visitante ante Boca y River; todos los equipos juegan dos de local y una de visitante, o a la inversa, ante los otros tres grandes.

Se balancea la cantidad de viajes al interior 1 (Aldosivi: 2 veces); se establece paridad en porcentajes de kilómetros a recorrer por cada equipo este porcentaje surge si tenemos en cuenta los kilómetros que viajarán con respecto a los que recorrerían si el torneo se disputase a dos ruedas y en consecuencia visitarían a todos los equipos (Aldosivi: 49 %).

Ningún equipo juega ante dos grandes en las primeras cuatro fechas; ningún equipo de Buenos Aires tiene dos viajes al Interior (1 y 2) en las primeras cuatro fechas.

Se tuvieron en cuenta los viajes y posibles viajes de los representantes argentinos en CONMEBOL; se invierte la mayor cantidad posible de localías de los equipos con respecto al torneo pasado. De esta manera, sin considerar los partidos de Arsenal y Central Córdoba, se invierten 145 partidos sobre 231, lo que equivale a un 63%.

Para la diagramación del calendario (días y horarios) se tendrán en cuenta los partidos de competencias internacionales (con el descanso correspondiente) y las consultas con los organismos de seguridad para la cobertura de los operativos.

Caída ante Ferro y llegó Rincón

Mientras se conocía el fixture y la forma de disputa, Aldosivi se enfrentaba este miércoles por la tarde a Ferro. En el marco de la puesta a punto y mientras se espera la confirmación de refuerzos. De hecho, Sebastián Rincón estuvo en el predio haciéndose la revisión médica para luego firmar su contrato.

Se jugaron dos partidos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30. El primero fue triunfo de Ferro por 1 a 0, con tanto de Díaz, de penal. En este encuentro, el equipo marplatense formó con Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Nahuel Yeri; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Joaquín Indacochea: Nazareno Solís, Franco Pérez y Yoel Juárez. La única modificación fue el ingreso de Fabián Assmann por Pocrnjic en el segundo tiempo.

En el segundo encuentro, que finalizó 2 a 0 en favor de Ferro, el “Tiburón” formó con Assmann; Tomás Loscalzo, Caín Fara, Facundo Fernández y Agustín Velazco; Jorge Guerra, Matías Morello y Zarate; Rodrigo Garro, Facundo Tobares y Jerónimo Flores. En el primer tiempo ingresó Luis Ingolotti en el arco.

El equipo de Gustavo Alvarez irá el próximo sábado a Avellaneda para disputar otro amistoso frente a Independiente y el sábado 20 se medirá en Mar de Plata con Quilmes Athletic Club.

Comentarios