Baragiola consideró que el acuerdo con la Unión Europea beneficiará a la pesca

En el marco de una recorrida por el puerto, la pre candidata a intendente de “Juntos por el Cambio” resaltó la gran oportunidad del tratado comercial y esperó que sirva para fomentar el crecimiento del sector .

Por Redacción

miércoles 10 de julio, 2019

La candidata a intendente Vilma Baragiola recorrió este domingo el puerto local y conversó con distintos comerciantes de la banquina chica. En este contexto, reflexionó sobre el reciente acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea en relación con la industria pesquera local. “Si esto beneficia a todos los sectores, nos servirá para crecer”, dio.

“Es un hecho que debe considerarse como trascendental y que podría brindarle a las pequeñas y medianas empresas una mayor capacidad de generar empleo y una mejor distribución de los ingresos, producto de las exportaciones”, comentó. Sin embargo, también pidió atención hacia los próximos pasos que se den y solicitó que los diferentes sectores trabajen de la forma más articulada posible. “Hay variables muy positivas, como la rebaja de aranceles para las exportaciones a la Unión Europea, pero hay que ser inteligentes para identificar cuando serán estas reducciones y para qué productos”, añadió.

Asimismo, Baragiola expuso que ha tenido conversaciones con distintos representantes de la pesca, en busca de entender las implicancias del acuerdo. “En el caso de la merluza común, producto típico de nuestra ciudad, la reducción será inmediata una vez puesto en vigencia y eso nos deja mejores condiciones de venta”, informó.

Por último, la actual concejal aseguró que desde el municipio se deberían explorar todas aquellas ventajas y ayudas que permitirían vender productos con mayor valor y mano de obra agregada.

Comentarios