Comienza el juicio a un hombre acusado de femicidio

Mario Populin Villadolid está acusado de matar a su esposa en octubre de 2016. Llega detenido, pero la defensa pedirá la absolución.

Por Redacción

miércoles 10 de julio, 2019

Mario Populin Villadolid comenzó a ser juzgado este miércoles por el femicidio de su esposa, Juana Gladys Peralta de 86 años, ocurrido el 13 de octubre de 2016 en el barrio Las Lilas. El acusado llega detenido, pero la defensa pedirá su absolución.

Luego de ser encontrado el cuerpo de la mujer fallecida por una asfixia mecánica, se hicieron una serie de investigaciones que terminó con la acusación de la fiscalía contra  Villadolid, quien se encuentra detenido en la cárcel de Batán desde hace un año y medio.

“Se determinó un homicidio, pero la defensa va a discutir la autoría. Mi asistido no fue el autor de los hechos. Se habían separado un tiempo atrás. Nosotros entendemos que hay carencia de elementos probatorios, sólo lo acusan porque era la única persona allegada a la víctima”, afirmó el abogado defensor Mauricio Varela en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, la fiscalía buscará comprobar el hecho de femicidio. Entre otros aspectos, el acusado estuvo cinco meses prófugo. En la trama, aparece vinculada la venta de una vivienda y 35 mil dólares en juego, algo descartado por parte de la defensa, que afirma que hubo “otras hipótesis que no fueron investigadas”.

 

Comentarios