Espert: “La jugada de agrandar la grieta, les ha salido bárbaro”

El economista liberal Jose Luis Espert, candidato a presidente por el partido Unite, en las próximas elecciones, manifestó que “es una falsa grieta la que proponen Macri y Cristina, los dos han terminado haciendo cosas muy parecidas en muchos aspectos”.

Por Redacción

miércoles 10 de julio, 2019

El camino a las próximas elecciones a sido agitado para Jose Luis Espert. La Justicia Electoral finalmente aprobó su candidatura para competir en las elecciones 2019 con el partido Unite, comenzando ahora de lleno con su campaña, luego de que la jueza María Romilda Servini de Cubría rechazara la impugnación en su contra.

“Que los marplatenses se queden tranquilos, que los que quieran votar por José Luis Espert y Luis Rosales, en la lista número 87 del partido Unite, van a encontrar nuestra formula, por lo que estamos totalmente habilitados, desde el punto de vista legal para participar de la elección” manifestó Espert en declaraciones al programa “Hoy es Mejor” por Radio Mitre Mar del Plata.

Teniendo en cuenta que su ex aliado Alberto Asseff, lo abandonó para irse a Juntos por el Cambio, denunciando en público, que esa decisión tenía que ver con que el economista era funcional al kirchnerismo, “con respecto a Mar del Plata, tenemos un tema, que es una esquirla que ha quedado del suceso Gobierno de Macri – Asseff, que es que en las próximas horas, la justicia va a resolver una apelación que hemos presentado como consecuencia de que en primera instancia, la totalidad de nuestra lista en la Provincia de Buenos Aires, fue dada de baja, por lo que apelamos para que los mas de 1000 candidatos, puedan participar de la elección” señaló Espert.

Nuestras propuestas están tan claras y tan a favor de la gente común, de la gente de trabajo, que por ese motivo nos han querido bajar. Proponemos cambiar el sistema que rige en la Argentina, porque destruye al trabajador, al comerciante, al empresario con las devaluaciones, impuestazos, trámites burocráticos, etc. Hay que cambiar todo lo que se está haciendo en materia económica“, indicó el economista.

Tenemos que tener una economía que compita con el mundo y cambiar las leyes laborales para que promuevan la creación de empleo. Porque si una empresa decide despedir a alguien con toda la razón del mundo, termina quebrando y eso es un disparate. En Argentina las leyes laborales que tenemos prefieren a 25 trabajadores en la calle porque no tienen sierra, a un trabajador despedido por la razón que sea”, afirmó.

En referencia a este tema, Espert también destacó que “tenemos leyes laborales que han provocado que 5 millones de trabajadores, estén en negro y un trabajador en negro es un trabajador que no tiene derecho, no tiene vacaciones, no tiene justicia social, no tiene medicina, no tiene nada. Entonces estas leyes no le sirven a nadie y eso para mi no es ideológico, es simplemente sentido común”.

“El mismo razonamiento tenemos con respecto al tamaño del Estado, que no le sirve a nadie y con esta suerte de empresarismo prebendario que hemos desarrollado fruto de vivir ganando plata con negocios espurios con el estado. Las reglas de juego para que el empresario gane plata, para que el político participe en política y para desarrollar la actividad sindical, hay que cambiarlas en beneficio de la gente” dijo el candidato a presidente del partido Unite.

Con respecto al motivo por el que trataron de impedir su candidatura, “la razón tiene que ver con que nos quisieron prohibir porque medimos mucho, la gente está cada vez mas compenetrada con nuestro proyecto, sobre todo una parte no menor de nuestros votantes del macrismo, completamente desencantados por un gobierno muy mediocre“, afirmó.

Finalmente al ser consultado por la marcada polarización, Espert remarcó que “Las encuestas están diciendo que la polarización es histórica, por lo que lamento que sea así, porque es una falsa grieta la que proponen Macri y Cristina, los dos han terminado haciendo cosas muy parecidas en muchos aspectos, como las retenciones a las exportaciones, los impuestazos, devaluaciones, la generación de recesiones, pero afortunadamente para ellos, la jugada de agrandar la grieta les ha salido bárbaro, por lo que a los demás partidos nos dejan un rol, que no es menor, pensando en un balotaje del tercer lugar para abajo“, afirmó.

Comentarios