Juicio a Viglione: terminan los alegatos y la defensa de Larsen pide su absolución

Este miércoles finalizó la exposición de los defensores. Piden que la presunta socia del analista económico sea considerada como partícipe secundaria y que se le dé una pena menor.

Por Redacción

miércoles 10 de julio, 2019

En el marco del juicio al periodista y analista en mercados Daniel Viglione y su socia, María Larsen, quienes perjudicaron por estafas, a más de 100 víctimas en 87 hechos individualizados por unos 4.000.000 de dólares y el cual se ha extendido durante más de un mes, este miércoles finalizó su exposición el defensor oficial y también el abogado particular de María Larsen.

En un breve alegato Sergio Fernández, abogado defensor de María Larsen, solicitó la absolución de su defendida y subsidiariamente en caso de ser encontrada culpable, que sea condenada, bajo la caratula de estafa reiterada en concurso ideal, solicitando además que al no tener antecedentes penales, tenga una pena condicional de cumplimiento no efectivo.

En referencia al beneficio de las víctimas de poder declarar en su defensa, Daniel Viglione manifestó que “no tengo nada que agregar a los fundamentos jurídicos y técnicos de mi defensa”, por su parte María Larsen dijo que “la verdad no puedo creer estar acá. No lo puedo cree. No se que hacer para demostrar que soy inocente. Lo único que puedo hacer es jurar por Dios, que soy inocente”.

Luego del alegato de la defensa y las declaraciones de los acusados, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, donde se firmará un acta de las contingencias del juicio y finalmente la jueza Ana María Fernández, a cargo de la causa, anunciará la fecha donde se dictará el veredicto y la sentencia a los acusados.

Comentarios