Los conductores podrán circular con las cédulas verde y azul en el celular

La resolución da la posibilidad de tener estos documentos unificados, incluido el registro de conducir, desde la App Mi Argentina. En esta nota te detallamos paso por paso cómo hacerlo.

Por Redacción

miércoles 10 de julio, 2019

A partir de este miércoles, todos los conductores argentinos que cuenten con un teléfono smart podrán tener unificados todos los documentos desde una misma aplicación sin necesidad de presentarlos físicamente en caso de algún control de tránsito.

La iniciativa rige desde hoy y será posible la implementación descargando la aplicación Mi Argentina disponible para Android y IOS. La cédula azul y verde se le suman a la posibilidad de tener el registro de conducir y otros documentos en un celular.

 

 

Paso por paso, cómo registrar los documentos en Mi Argentina:

  • Descargate la App Mi Argentina desde tu celular a través del Google Play o AppleStore.
  • Una vez descargada presioná “Ingresar”.
  • Te pedirá que te registres y accederás a un formulario donde te pedirán datos personales y un mail de validación.
  • También te pedirán tu número de CUIL. En caso de no recordarlo, podrán obtenerlo en https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil.
  • Por último, te llegará un mail de validación de identidad y podrás acceder al inicio.
  • Una vez adentro, te dirigirás a “Mis Vehículos” y allí podrán registrar tu Licencia Nacional de Conducir, la Cédula Verde de tu vehículo, la Cédula Azul del vehículo que conducís, la credencial del seguro y la radicación del seguro.

Comentarios