Pese a la caída del consumo, las ventas subieron este fin de semana largo

La UCIP informó que las ventas del mes de junio mantuvieron una “caída constante”, mientras que los feriados trajeron “una brisa favorable” a los comerciantes de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 10 de julio, 2019

A pesar de que en los últimos meses se registraba una caída constante en el consumo, el reciente fin de semana largo significó un aumento en la cantidad de ventas, sobre todo en el rubro de la indumentaria, según aseguraron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos fue el encargado de realizar el estudio. Los resultados marcaron que junio mantuvo la tendencia descendiente que se registraba en los meses anteriores, confirmando un porcentaje negativo en comparación con otros años y en sintonía con el nivel nacional, que registró una caída del 12,2 % de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para la UCIP, los días feriados trajeron “una brisa favorable”, superando las cifras del año pasado aunque, en esa ocasión, el fin de semana largo contó sólo con tres días. Los rubros que más se favorecieron fueron los de la indumentaria, en especial los tejidos, seguidos de camperas y ropa de invierno. Se mantuvieron en números negativos las ópticas y librerías, mientras que el resto mantuvo una estabilidad.

Según la Unión, entre los incentivos que favorecieron este resultado se encuentran los programas de cuotas “Ahora 12” y los descuentos particulares de cada local, que en algunos casos alcanzaron hasta un 50%.

 

Comentarios