Denuncian ola de robos en el centro

Comerciantes de la zona céntrica de la ciudad manifestaron que, durante este último fin de semana largo, sufrieron de varios hechos de inseguridad. Exigen más presencia policial.

Por Redacción

jueves 11 de julio, 2019

Un grupo de comerciantes denunció que durante los últimos días sufrieron de varios robos, algunos con armas de fuego. Mientras piden que la policía les brinde soluciones, algunos de ellos analizan cerrar sus comercios.

Según contó el dueño de una panadería ubicada en Moreno y Santiago del Estero, el primer hecho de inseguridad que sufrió fue este domingo, cuando un hombre ingresó aparentemente armado y amenazó a la empleada del lugar para que le entregara la recaudación. Ese mismo día, a la tarde, otro hombre entró de forma similar a la otra sucursal, ubicada en Moreno y Entre Ríos, y llevó a cabo un robo similar. “Lo que más preocupa es la violencia, la última vez rompieron la puerta a patadas y empujaron a las empleadas”, dijo.

Acerca de la presencia policial, el dueño lamentó que, a pesar de que es una zona generalmente activa, casi no se ven efectivos caminando. “De vez en cuando hay algún patrullero”, manifestó. De acuerdo con otra trabajadora, durante el fin de semana hubo un ligero aumento de personal policial porque se habría apresado a tres personas por intento de robo de autos.

Las situaciones se repiten de forma casi rutinaria, por lo que los comerciantes, al no obtener soluciones, ya no saben si seguir acercándose a las comisarías. “Las últimas veces fuimos a hacer las denuncias y perdemos cinco, seis, siete horas porque o no tienen impresoras o no tienen para tomarte la denuncia, mientras uno ve como la persona que te robó sale a los veinte minutos”, lamentó el encargado de la panadería.

Por último, el dueño manifestó que su comercio corre riesgo de cerrar. “Pensamos más en cerrar que en seguir, por la violencia y la preocupación por el personal”, concluyó.

Comentarios