El CIC del barrio El Martillo fue nuevamente víctima de la inseguridad

Dos individuos ingresaron, por una ventana de la planta alta del edificio y golpearon al personal de seguridad que se encontraba dentro del establecimiento. Los delincuentes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Por

jueves 11 de julio, 2019

El Centro Integral Comunitario del barrio El Martillo fue nuevamente victima de la inseguridad, en este caso debido al ingreso de dos individuos, por una ventana de la planta alta, quienes además golpearon al personal de seguridad que se encontraba dentro del establecimiento.

El personal logró de todas maneras dar aviso a la Policía, quien finalmente pudo interceptar a los delincuentes y proceder con la detención de los mismos, quienes quedaron finalmente alojados en la alcaldía penitenciaria de Batán.

En referencia a lo acontecido “anoche entraron por una ventana, agredieron al guardia, que de todas maneras, igual pudo dar aviso a la Policía. No se llego a robar nada, pero si agredieron a la persona que se encontraba de seguridad, a quien lamentablemente hubo que trasladar al Hospital Interzonal, por las lesiones que le ocasionaron” manifestó Guillermo Schütrumpf, subsecretario de Desarrollo Social, en declaraciones a El Marplatense.

“Por la información que tenemos, la Policía pudo dar con las dos personas que ingresaron al establecimiento, por lo que los pudieron detener. Esto que paso es histórico, siempre ocurre que quieren ingresar al lugar, no sabemos bien para que. Hace poco se quiso construir una garita para la policía, que la estaba haciendo una cooperativa, y fue destruida por algunos vecinos. Lamentablemente siempre hay gente que genera conflictos de manera permanente” afirmó el funcionario.

En ese lugar también funciona el CEDRONAR, por lo que también hay una población que tiene que ver con el consumo y las adicciones, que concurre al lugar a ser tratamiento. Esto no significa que sean ellos. Generalmente se intenta ingresar de noche, rompiendo alguna reja o alguna puerta. No sabemos cuales son las intenciones de robo, realmente no sabemos que buscan cuando ingresan a robar” señaló Schütrumpf.

“No hemos tenido este tipo de situaciones en otros lugares, generalmente ocurre en esta zona. Si ha pasado que en oportunidades han robado algún alambre perimetral o bien objetos menores, pero no que con tanta insistencia intenten ingresar a un lugar como en este caso”, dijo.

Finalmente en cuanto a una posible solución para que estos hechos no se sigan repitiendo, “se hablo con Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad de Mar del Plata y se acordó mantener una reunión con el intendente, para tratar de ver si Gendarmería que se encuentra en Mar del Plata o Prefectura, puedan brindar una guardia permanente, o bien hablar con la comisaría para que destinen algún tipo de control externo en el lugar” destacó el subsecretario de Desarrollo Social.

Comentarios