Habrá colectivos este viernes en Mar del Plata

Luego de una reunión de último momento, la UTA determinó que el servicio funcionará con normalidad en toda la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 11 de julio, 2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el paro de colectivos que estaba previsto para este viernes y afectaría a toda la Provincia de Buenos Aires, quedó suspendido y habrá transporte público en la ciudad. 

De todas maneras, el paro se mantendrá para el resto del país para los servicios de corta y media distancia. Los trabajadores del gremio reclamaban una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector.

La raíz del conflicto

 

Luego de haber fracasado la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la que no se llegó a un acuerdo por el reclamo de aumento salarial del gremio para los chóferes del interior del país es que se había convocado a un paro sin servicio del transporte en todas las líneas de colectivos del interior del país.

El sindicato de chóferes pide que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas como al que se llegó con los chóferes de la Ciudad de Buenos Aires. La UTA señaló mediante un comunicado que luego de la finalización de la conciliación obligatoria no se llegó a un acuerdo entre las partes. “No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte de colectivo de pasajeros del interior del país”, sostuvieron en el comunicado.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios