Pedido rechazado, cuatro renovaciones y un refuerzo

Alvarado ya conoce la forma de disputa de la ahora Primera Nacional, en la que no contará con la postergación de dos fechas solicitada, incorporó un enganche y abrochó las continuidades de Quiles, Caro, Degrá y Gentile.

Por Redacción

jueves 11 de julio, 2019

Se conoció oficialmente cómo será el torneo, ahora llamado Primera Nacional que comenzará el 17 de agosto, fecha en la cual debutará Alvarado, al igual que el resto de los equipos, ya que no le fue otorgada la prórroga solicitada de dos semanas por haber sido el último en finalizar la competencia. Así, se le acortan los tiempos al entrenador Juan Pablo Pumpido para diagramar la pretemporada (que comenzará el 15 de julio) y a la dirigencia para el armado del plantel.

En este sentido, el “Torito” confirmó la llegada de Nicolás Rinaldi, nacido en General Lamadrid el 23 de agosto de 1993. Debutó en Rivadavia de Lincoln y luego pasó al Rangers de Chile. Luego volvió el “Rojinegro” para continuar en Ferro de General Pico, donde llamó la atención de Sarmiento de Junín, en Primera División, en la cual no tuvo continuidad y debió recuperar ritmo en Flandria en la Primera B Metropolitana.

Asimismo, este jueves se confirmaron las continuidades por un año de Matías Degrá, Martín Quiles, Matías Caro y Gaspar Gentile, quienes se suman a Tomás Mantia, Brian Visser y Gonzalo Lucero.

FORMATO DEL TORNEO

Será en dos zonas de 16 equipos y los ganadores de cada grupo jugarán una final en partido único por el ascenso a Primera División. El segundo saldrá de un reducido que jugarán segundos, terceros y cuartos de cada zona, y en las semifinales se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Todos los cruces serán de ida y vuelta, salvo la definición que será en un solo encuentro en cancha neutral.

De momento, serían cuatro los descensos (sin promedios), pero podría haber más. La idea es que sean dos directamente afiliados y dos del interior del país, pero esto recién se definirá en la próxima reunión de la categoría.

Comentarios