Turismo: “Estamos generando herramientas para romper la estacionalidad”

El Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria realizó un balance del movimiento de personas que se vio durante el último fin de semana largo y la intención de realizar distintos programas para posicionar al país en el mundo como destino internacional.

Por Redacción

jueves 11 de julio, 2019

Finalizó un fin de semana extra largo, en el que de acuerdo a las estadísticas fue muy provechoso para Mar del Plata. De hecho, el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria aseveró que estas “mini vacaciones” fueron muy positivas para la ciudad.

“Fueron cuatro días para hacer escapadas, con resultados muy buenos. Tenemos un registro de 1 millón 300 mil personas que viajaron este fin de semana en el país”, confió en conversación con el programa Antes que sea tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata.

En cuanto al movimiento económico a nivel nacional, Fernando García dijo que “fue alrededor de 5.400 millones de pesos que se generaron. Muy esperados estos fines de semana largo, que el turista se vuelca de manera masiva a viajar, y este impacto económico se distribuye en todo el territorio nacional, un país federal, que llega de localidades a grandes y chicas, que hoy apuestan a la actividad turística”.

Asimismo, en cuanto a la progresión del turismo en los último años, el Subsecretario destacó que “en el comportamiento turístico del argentino hay que destacar que hoy es parte de la cultura el viajar, la gente lo incorporó dentro de sus hábitos. Por eso la gente aprovecha. La gente hacía un momento de vacación grande, una vez al año. Hoy por hoy está generando momentos de vacaciones que no supera los 15 días en enero, y después escapadas durante el año y unas mini vacaciones en invierno. Estamos generando herramientas para que no solamente tengamos los feriados ordenados, si no también una estrategia para romper la estacionalidad. En ese aspecto destacar uno de los grandes objetivos, apuntarle a las temporadas bajas. Venimos de tener una buena experiencia en Mar del Plata, con las escapadas en mayo, que se elaboró un paquete con promociones a través de la plataforma viajar de turismo nación y fue muy exitoso, mas de 400 mil personas entraron a esta plataforma a ver promociones. Son herramientas que con el tiempo tenemos que empezar a implementar para las temporadas bajas”.

Por último, Fernando García hizo referencia al cambio de divisa, que impactó en la economía de los argentinos, que provocaron menor turismo fuera del país. “Tuvimos un verano particular, porque mucha gente se volcó a conocer el país. Los argentinos cuando van a un destino se maravillan por la calidad de los servicios y la calidez de su gente. Eso es importante para destacar, como crece el turismo interno, que muchos destinos se preparen para recibir argentinos. La relación cambiaria genera un mayor incremento de turista internacionales a nuestro país. Respecto al año pasado,. hemos crecido un 8% en ese sentido. También se debe a una fuerte estrategia que venimos llevando a cabo desde 2016, que es volver a posicionar a la Argentina en el mundo, a través de generar vínculos y promociones constantes”, cerró.

Comentarios