ARA San Juan: fue negado el emplazamiento de la réplica en la Base Naval

De acuerdo a los familiares, el Municipio le prohibió ubicar a la copia del submarino por cuestiones de seguridad. Mientras tanto, el monumento continúa en Punta Mogotes.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

La réplica del ARA San Juan no tiene el destino deseado por los familiares de las 44 víctimas. Y desde que arribó a Mar del Plata, el monumento continúa en Punta Mogotes, esperando ser emplazado frente a la Base Naval.

“Nosotros queremos que sea ese el lugar. Ya le planteamos cuáles iban a ser las medidas de seguridad que vamos a tomar, que no iba a haber ningún tipo de problemas. Garantizamos todas las medidas de seguridad que nos pidan y ya hemos presentado todos los papeles que nos han pedido”, comentó al salir de la Municipalidad Claudio Sandoval, tío del suboficial Oscar Vallejos, uno de los tripulantes.

Los familiares realizaron el pedido formal que se le fue negado por cuestiones de seguridad vial. Ante lo cual, Sandoval expresó que “iremos a informarnos mejor con alguien de tránsito para volver a presentar formalmente el pedido”.

“Venimos cumpliendo con todo los que nos pedían. Es lamentable que nos nieguen ese espacio. Nuestros 44 héroes no se merecen semejante falta de respeto, es muy difícil de expresar tanta bronca e impotencia”, cerró el familiar de uno de los 44 tripulantes.

Comentarios