Dujovne anunció que el primer semestre alcanzó un superávit de $30.000 millones

El ministro de Hacienda aseguró que la cifra, que se obtuvo a pesar del déficit registrado en junio, logró superar la meta fiscal comprometida con el FMI.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne informó por medio de una conferencia de prensa que durante los primeros seis meses del año se alcanzó un superávit fiscal de $30.221 millones. Este número supera la meta esperada por el FMI, que durante las próximas horas debería oficializar un desembolso por 5.400 millones de dólares.

El resultado se logró a pesar de que durante el mes de junio se registró un déficit primario de $6.598 milliones de pesos. El año pasado, el primer semestre había cerrado con un déficit de más de 100 mil millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, ésta es la décima meta fiscal consecutiva que cumple el gobierno nacional. Dujovne además consideró que, para lo que resta del año, se verá una caída “cada vez menor” y un “crecimiento real” en los recursos, lo que podría causar una baja en la inflación y una mejora general en la economía.

El desembolso del FMI que podría consolidarse en las próximas horas sería el anteúltimo del año, planteado según el acuerdo stand by. El próximo estaría programado para septiembre.

Comentarios