Fileteros ocuparon el Ministerio de Trabajo por las demoras en el pago de un subsidio

Los delegados del SOIP se encuentran dentro del establecimiento en Luro y España, a la espera de respuestas por el pago del programa Repro. Asimismo, aclararon que “estos tres mil pesos sirven en el momento, pero la gente lo que quiere es trabajar”.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

Los delegados del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) tomaron la sede del Ministerio de Trabajo provincial en Mar del Plata en reclamo del pago del subsidio Repro, que corresponde tres mil pesos para los trabajadores y dos mil para la empresa.

“Iban a dar estos tres meses a partir del 15 de junio. Somos trabajadores en blanco, efectivos, estamos los delegados acá y no tenemos respuestas.  No tenemos en qué banco va a cobrar la gente, nada, por eso estamos en el Ministerio”, señaló el secretario gremial Nicolás Campos, en diálogo con El Marplatense.

Son aproximadamente 2700 los trabajadores afectados. “Estamos esperando que se comunique el Ministro, queremos que nos digan que tal día en tal banco va a empezar a cobrar la gente”, aseveró Campos y agregó: “Nos dijeron que nos teníamos que retirar a als 14, pero no nos vamos a retirar hasta que no tengamos una respuesta”.

“Estos tres mil pesos sirven en el momento, pero la gente lo que quiere es trabajar. Con el tema que iba a entrar el langostino es mentira, porque hay una sola empresa que anotó 12 personas, todavía no entró nada. No hay langostino, no hay merluza, tampoco sale esto del repro, que sería una ayuda para la gente”, concluyó.

Comentarios