Tránsito en Mar del Plata: “Se tiende a no respetar las normas”

Desde la ONG de Familiares de víctimas del delito analizaron el proyecto de ordenanza que busca implementar la educación vial en las escuelas. Consideraron que hay una “falta de respeto” hacia las normas de tránsito.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

Luego que se presentara el proyecto para que se introduzca la educación vial en las escuelas, el referente de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, Héctor Blassi, señaló que analizan el marco legal de esta ordenanza y adherirse a la ley de promoción que tiene Nación.

Vemos que la idiosincrasia marplatense tiende a no respetar las normas. Vemos cada vez con más preocupación la cantidad de siniestros. Al aporte de que hace poco tiempo salió una estadística en Mar del Plata a cómo vamos a esta altura del año, tiende a superar las víctimas del año pasado”, analizó Blassi en diálogo con El Marplatense.

Para Blassi hay una “tendencia a la falta de respeto” en lo que refiere al tránsito en la ciudad. “Es no tener respeto hacia la vida humana y al prójimo. Si tenés un semáforo en rojo y tenes que frenar, porque se tiende a apurarse para pasar antes. Ese es el verdadero problema que tenemos en Mar del Plata”, concluyó.

Comentarios