Urtubey: “La situación de Mar del Plata es realmente inadmisible”

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal visitó la ciudad e hizo referencia a los problemas económicos y sociales locales. “Es producto de una mirada cada vez más centrada en Buenos Aires”, dijo.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal Juan Manuel Urtubey y el candidato a gobernador Bali Bucca brindaron una conferencia de prensa este viernes en Mar del Plata, acompañados de su precandidato Santiago Bonifatti. Durante el encuentro, el actual gobernador de Salta calificó a la situación económica marplatense como “inadmisible” y prometió “poner de pie a una ciudad que es icono de la región”.

“Los problemas son producto de una mirada cada vez más centrada en Buenos Aires y, por eso, el gran desafío nuestro en materia de construcción federal es lograr que la provincia tenga un gobierno que no sea delegado del nacional”, consideró, y agregó: “Bali como gobernador garantizaría a un hombre que conoce cómo funciona la provincia”.

Acerca de la política a nivel nacional, Urtubey comentó que la principal forma de zanjar las diferencias de la Argentina sería “escuchar a la gente” y “transformar a la democracia en algo más representativo”. “El proceso de distanciamiento de la política y la gente está viviendo su peor momento, la dirigencia está a kilómetros del pueblo y la discusión del poder no se ocupa de los temas centrales, como del cierre de pymes todos los días o del millón de argentinos que perdieron el trabajo”, expresó.

El candidato también se refirió a la economía actual, asegurando que el país tiene un sistema impositivo que “castiga la generación de empleo y el agregado de valor, mientras que alienta el retiro de capitales de la actividad productiva”. “Necesito una argentina con empresas solventes y no con empresarios ricos, para eso tiene que haber menos impuestos a la actividad económica y más a la renta”, dijo, al mismo tiempo que prometió bajar impuestos a pequeños y medianos emprendedores y al trabajo.

Urtubey también habló sobre Roberto Lavagna, candidato presidencial. “El ministro Lavagna demostró claramente lo que ha podido hacer como funcionario: el país salió de una inflación fortísima y de una caída abrupta de la actividad económica con superávit”, recordó.

Por último, el gobernador adelantó que en diciembre, si accedieran a los cargos, se llevarían a cabo cambios en el sistema presidencialista, para acercarlo a uno híbrido, con mayor participación independiente del Jefe de Gabinete y el Congreso. “Argentina está sumida en una profunda crisis de valores, esto requiere una  reforma estructural y para eso necesitamos confianza y estabilidad”, concluyó.

 

Comentarios