Para los chicos: llega “A desaburrir el invierno”

El Teatro Auditorium ya definió su oferta para estas vacaciones de inverno, con énfasis en los más pequeños de la familia. Se trata de 11 propuestas entre espectáculos y ciclos de cine, cuyas entradas tienen un valor de entre $50 a $120. El director del complejo teatral Mariano Moro, detalló a El Marplatense cada propuesta.

Por Redacción

sábado 13 de julio, 2019

El Teatro Auditorium se prepara para recibir a locales y turistas estas vacaciones de invierno, con propuestas que van desde espectáculos teatrales hasta un ciclo de cine con las películas clásicas para toda la familia. “A desaburrir el invierno” se llevará a cabo desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto, de martes a domingo.

En diálogo con El Marplatense, Mariano Moro, director del complejo, resaltó que las propuestas cuentan con una importante producción marplatense y que se tiene una buena expectativa de público en ellas. “Es más la gente de Mar del Plata la que trae a sus hijos al teatro, en comparación con los turistas”, explico, y agregó: “El invierno es nuestra oportunidad para lucirnos”.

Asimismo, el titular resaltó que el teatro “es muy barato” y que cuenta con “oportunidades culturales muy distintas a otros lugares”. “Tratamos de hacer cosas muy buenas por precios muy accesibles”, dijo.

Las obras podrán ser disfrutadas en distintas salas de la institución, incluyendo a la Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman e, incluso, la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del puerto. Entre ellas, las más destacadas serán “Cazador de Sueños”, “La nana del paraguas negro”, “Fufú, una vida de perro” y el ciclo “Cinecitos”. Las entradas estarán disponibles en la boletería del teatro o en internet.

El sábado se abrirá esta temporada infantil con “Cazador de sueños” en la sala principal Piazzolla, a las 14.30. El mismo día, a las 16.30 estrenará “La nana del paraguas negro” con 30 artistas en escena entre cantantes, actores y bailarines. El resto de la semana se podrá disfrutar de espectáculos de marionetas y musicales, entre otros. El cine infantil, por su parte, proyectará en la sala Gregorio Nachman una película cada día (menos los lunes) a las 16.

Además de las actividades pagas, los artistas estarán en la sala común del complejo interactuando con las personas y habrá una plaza blanda para los más chicos.

Acerca de la temporada de verano 2020, Moro aseguró que ya se están planteando una posible programación, pero que todo dependerá del resultado de las elecciones. “Como el teatro pertenece a la provincia, si el gobierno cambia podría modificar la programación anterior”, concluyó.

Comentarios