Aseguran que los alquileres están por debajo de la inflación

Miguel Donsini, representante del Colegio de martilleros, informó que los precios de renta de inmuebles se han mantenido con bajos niveles de incremento anual.

Por Redacción

domingo 14 de julio, 2019

Desde el colegio de martilleros de Mar del Plata aseguraron que los alquileres de 24 meses “siempre estuvieron más bajos que la inflación”.

En diálogo con El Marplatense, Miguel Donosi, titular del colegio, explicó que la estabilidad en el costo se debe a que en la ciudad existe actualmente una oferta muy amplia de inmuebles y una baja demanda. “El año pasado tuvimos un 30% de incremento anual, lo que causa que quedáramos por debajo de la inflación por 18 o 19 puntos”, comentó.

“Las pérdidas no se recuperan, pero el propietario, sabiendo que no hay mucha demanda, prefiere alquilarlo, porque si no tiene que sacar dinero de su bolsillo para mantenimiento”, continuó. Según las estimaciones, este año la situación sería muy similar al año pasado y no se pronosticaría más de un 30% de inflación.

Donosi consideró que, en general, la ciudad cuenta con  un buen mercado inmobiliario, con una oferta amplia de departamentos nuevos y con un sistema que beneficia al inquilino. “En casi la mayoría de los alquileres las expensas quedan a cargo de los propietarios, algo que no pasa en toda la Provincia de Buenos Aires”, comentó.

Por último, el titular manifestó que, debido al rendimiento regular de las últimas temporadas, cambió la forma en la que se alquilan los inmuebles. “Los alquileres temporarios pasan a ser de 24 meses y los propietarios obtienen cifras firmes que pueden dejar una rentabilidad segura”, concluyó.

Comentarios