Facultad de Derecho: brindan capacitación ciudadana de cara a las elecciones

Mientras se espera que a partir de este viernes comiencen a designarse las autoridades de mesa, ayer empezaron las jornadas educativas para el resto de los actores del proceso electoral.

Por Redacción

domingo 14 de julio, 2019

A un mes de las PASO, comenzaron ayer en la Facultad de Derecho las jornadas de capacitación ciudadana. El programa de formación ciudadana fue dictado por la Cámara Nacional Electoral y contó con la presencia de personal de juzgados federales, del registro civil, correo y de delegados de la Junta Electoral.

En diálogo con Radio Mitre, Evelina Mazola comentó que en la primera etapa se brindará capacitación para los actores electorales en general, mientras que durante la segunda semana de vacaciones de invierno será específica para las autoridades de mesa designadas. Los telegramas podrían comenzar a llegar en los próximos días y las clases se dictarán por la tarde en la facultad de Derecho, ubicada en 25 de Mayo 2855.

Aquellos elegidos deberán esperar a que desde la facultad determine los días y horarios del curso, que serán comunicados por medio de las redes sociales de “Formación ciudadana”, o podrán consultarlos personalmente en la institución, lunes, miércoles y viernes de 10 a 14.

Asimismo, Mazola adelantó que los lugares y mesas de votación definitivos se difundirán a partir del 27 de julio.

Comentarios