Investigadores marplatenses capacitaron a la Justicia rionegrina

Profesionales del InFo-Lab UFASTA viajaron esta semana a Viedma para actualizar en nuevas técnicas de Informática Forense a miembros del Cuerpo de investigación Forense y de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL) del Poder Judicial Rionegrino.

Por Redacción

domingo 14 de julio, 2019

Los encargados de entrenar al personal de la provincia patagónica fueron los Ingenieros informáticos Ariel Podestá, Santiago Trigo y Bruno Contanzo, quienes brindaron a sus colegas conocimiento y herramientas acerca cómo recolectar, analizar y validar evidencia digital en el marco de investigaciones judiciales.

Asimismo, mostraron el funcionamiento de «INVESTIGA», software para investigaciones que tiene por objetivo la visualización gráfica de relaciones entre distintos tipos de entidades y que de esta manera permite procesar fácilmente un gran volumen de información.

Conscientes de la necesidad de estar al tanto de las últimas tecnologías y procedimientos en Informática Forense, los profesionales marplatenses resaltaron la importancia de «actualizarse permanentemente» y «actuar metódicamente» para mantener la cadena de custodia y hacer una correcta recuperación de toda la información relacionada con un hecho.

Comentarios