Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: aula virtual y carreras a distancia

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) actualmente cuenta con tres carreras a distancia, pero la implementación de las herramientas tecnológicas busca potenciar también las actividades de las cátedras presenciales.

Por Redacción

domingo 14 de julio, 2019

Como varios aspectos de la sociedad, la educación cambia con la llegada de nuevas tecnologías. En este marco, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) comenzó as implementar carreras a distancia y nuevas modalidades de aula virtual para darle un mayor abordaje a las cátedras que se dictan de forma presencial.

Actualmente, la oferta de carreras a distancia se compone por Bibliotecología, Martillero y Corredor Público, y Gestión Cultural. Asimismo, las cátedras, tanto de grado como de posgrado, tienen la opción de usar un espacio de aula virtual para alojar material bibliográfico, trabajos prácticos, notas, etcétera.

“Nos habilitaron el sistema de educación a distancia institucional, una modificación para todo el sistema universitario con respecto a cómo se venían desarrollando estas carreras. Pudimos aprobar eso, tenemos una nueva dirección y estamos abocados a consolidar las tres carreras que al momento tenemos”, comentó Daniel Reynoso, secretario académico de la Unmdp, en diálogo con El Marplatense.

El objetivo “a lo largo de este año” será “incrementar no solamente la oferta de carreras, sino también de cursos”. “La modalidad y la eventualidad y las nuevas tecnologías nos llevan a fortalecer este rubro, que habíamos estado estancados”, reconoció Reynoso.

“Lo que estamos trabajando son con las plataformas de vinculación a través de internet principalmente. Lo vemos como una opción en cuanto a carreras a distancia y un complemento que se da en la presencialidad. Una herramienta que nos va a permitir trabajar más cómodos incluso en el incremento incluso en el ingreso de nuevos estudiantes. La Universidad tiene que dar un salto hacia la implementación de las nuevas tecnologías, no sólo una opción a distancia sino también acompañando la presencialidad”, concluyó al respecto el secretario académico de la institución.

Comentarios