Baragiola prometió crear el Ente de Educación

El precandidato a Consejero Escolar de Juntos Por el Cambio, Sebastián Puglisi, manifestó en el marco de la presentación de la Plataforma Educativa, que buscarán “recuperar el diálogo y rescatar la escucha, porque ninguna propuesta educativa puede prosperar, si no es a través del diálogo y del consenso”.

Por Redacción

lunes 15 de julio, 2019

En plena carrera a las próximas elecciones primarias en el mes de agosto, Vilma Baragiola, precandidata a intendente por Juntos Por el Cambio dio a conocer junto al equipo de concejales y consejeros escolares que la acompañarán en las Paso, su propuesta en educación, a través de la Plataforma Educativa, sobre la cual trabajarán a partir de Diciembre, en caso de ser electos.

Al respecto el precandidato de Juntos Por el Cambio, a Consejero Escolar, Sebastián Puglisi, en declaraciones a El Marplatense, señaló que “buscarán crear el Ente de Educación“.”La plataforma tiene muchos puntos y todos intentan mejorar, la calidad educativa en la ciudad“. “La calidad es un concepto muy polisémico, tiene muchas aristas, por lo que tiene que ver con un sinnúmero de cuestiones que estamos presentando y que apuntan a mejorar todo el sistema educativo Municipal“.

El sistema educativo municipal, en el último tiempo ha perdido el diálogo, entre docentes, directivos y autoridades de la secretaría de educación, por lo que queremos recuperar el diálogo, rescatar la escucha porque ninguna propuesta educativa puede prosperar, si no es a través del diálogo y del consenso“, señaló.

“En nuestro caso venimos de un partido político que es la UCR, que ha administrado el sistema educativo municipal, por mas de 15 años en esta ciudad. Nosotros apuntamos a la educación no formal, creemos que hay educación dentro de las instituciones educativas y fuera de ellas, queremos volver con el programa educativo barrial, con el programa de alfabetización. Hay cuestiones que en los últimos años se fueron dejando de lado y que son necesarias para educar a nuestros chicos en las escuelas y para ofrecer la educación a toda la ciudad” afirmó Puglisi.

Con respecto al alto indice de desocupación que afecta a la ciudad y el rol de las escuelas de formación profesional, el precandidato a Consejero Escolar destacó que “las mismas son centrales en este momento de la historia de nuestra ciudad”. “Sería una locura no propender el vínculo con las empresas de la ciudad, con espacios públicos y privados“. “Son 10 escuelas de formación profesional que tienen mas de 50 años en las que tenemos que potenciar el vínculo con lo que pasa afuera de esas escuelas”.

En referencia a los polideportivos barriales “si bien dependen de otro área municipal que es el Ente de Deportes, lo que si puedo asegurar desde educación, es que vamos a aprovechar el espacio de los polideportivos para la educación no formal“. “A esos lugares vamos a acercar los talleres barriales, porque son espacios comunitarios en los que la gente de los barrios se acerca para aprovecharlos, por lo que sería un despropósito no utilizar la capacidad instalada que tenemos” señaló Puglisi.

Al ser consultado sobre el estado de los edificios educativos municipales, Puglisi manifestó que “están mejor que los edificios que administra la provincia de Buenos Aires“. “De todas maneras nos falta mucho, por lo que estamos proponiendo es la descentralización administrativa de la secretaría de educación”. “Proponemos un Ente de Educación para que podamos hacer mantenimiento preventivo, para que podamos poner a las escuelas en condiciones, hay que dejar de naturalizar que la escuela pobre del barrio, es la escuela pública oficial“.

Finalmente en relación a su posición con respecto a la bonificación docenteVilma Baragiola ha sido muy clara, desde el 11 de Diciembre si es intendenta, vuelve la bonificación del código 59, ya que consideramos que es un derecho adquirido del año 89″ afirmo Sebastián Puglisi.

Comentarios