Créditos UVA: el gobierno se hará cargo de parte de los aumentos en las cuotas

Se espera que la medida alcance a más de 80.000 personas que hayan tenido subas por encima de un 10% de lo que hubiera resultado si las actualizaban por el índice de salarios

Por Redacción

lunes 15 de julio, 2019

El gobierno nacional informó que se brindará ayuda a aquellos deudores de los créditos hipotecarios UVA, aunque no se encuentren en el Procrear, y cuyas cuotas aumentaran más del 10% de lo que hubiera resultado si el ajuste se realizaba por Índice de Salarios o Coeficiente de Variación Salarial (CVS) para un periodo entre octubre 2018 y diciembre 2019.

De acuerdo con fuentes del Gabinete, la suma alcanzará unos $80 millones y estará destinada a más de 80.000 usuarios. El dinero saldrá de un fondo manejado por el Procrear a través de Nación Fideicomiso.

Para poder acceder a esta compensación los interesados deberán cumplir con ciertas condiciones, tales como haber escriturado viviendas por hasta 140.000 UVA, haber sacado en su momento préstamos de hasta 120.000 UVA y no podrán ser propietarios o copropietarios de otro inmueble.

Desde el gobierno se espera que esta medida alcance a la mayor parte de los deudores. Anteriormente, el presidente Mauricio Macri había anticipado las familias que hubieran sacado un UVA iban a tener un tope a la cuota si se encarecía más de 10 puntos de lo que hubiera resultado si se ajustaba por salarios, pero, en ese momento, se esperaba que los bancos se hicieran cargo de la diferencia.

Comentarios