El humor del “Petiso” para llamar la atención electoral

Hace algunos días llamó la atención, en la vía pública, carteles celestes con la leyenda “¿Qué tendrá el petiso para ser nuestro intendente?” Todos aquellos que lo vieron iniciaron sus propias conjeturas y debates sobre de quién se trata. El “misterio” fue develado este lunes.

Por Redacción

lunes 15 de julio, 2019

El humor muchas veces se utiliza para romper el hielo en diferentes situaciones, incluso en las más serias. Y a eso apeló Santiago Bonifatti, el candidato de Roberto Lavagna en la ciudad, con una curiosa campaña publicitaria, para llamar la atención de los votantes, en la que el concejal bromeo con su estatura y la famosa canción de Ricky Maravilla.

“Soy yo. Somos nosotros”, admitió Bonifatti en conversación telefónica con el programa Hoy es mejor, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7). “Hemos tomado esta frase de la canción popular, que todo el mundo conoce, en la búsqueda de, a través del humor, irrumpir en una campaña electoral donde hay muchos candidatos ya clásicos, que tienen muchos años con afiches y mucha inversión. Nosotros, desde un ámbito más austero y creyendo que una característica mía, que no tiene que ser una cuestión de burla, ver qué características deben tener los candidatos a intendente, que es por supuesto la etapa que viene”, continuó el concejal.

En relación a las repercusiones, el precandidato manifestó que “tuvimos todas las repercusiones que se puedan imaginar. La creatividad de los marplatenses con esos “memes” muestran la capacidad que hay para reírse de uno mismo. Y creo que es divertido porque hay que desdramatizar un poco algunos aspectos de las campañas electorales. Nosotros no estamos en plan de una batalla, sino que estamos en la idea de poder transmitir cuales son los atributos que debe tener un intendente para poder llevar adelante una gestión. Nos parece que es una manera de irrumpir en la campaña que ya tiene tantos candidatos conocidos”.

Sobre la idea de esta frase, Bonifatti admitió que “se nos ocurrió a varios pensando en cómo salir a la campaña electoral donde hay tantos candidatos y que tienen tanta exposición. Al principio nos dio miedo, algo de inseguridad al tomar una decisión como esta, pero después nos resultó lo suficientemente divertido. La intendencia es un tema muy serio y para que se hable de lo que se tienen que hablar, necesitamos que nos presten atención y en ese camino estamos”.

Entonces, ¿Qué tiene el petiso para ser nuestro intendente? “Tiene equipo. La mejor característica es estar rodeado de hombres y mujeres jóvenes, con fuerza y experiencia para llevar adelante la gestión municipal”, respondió y cerró Bonifatti.

Comentarios