En un mes, diez mil nuevos usuarios tendrían conexión de gas

En diálogo exclusivo con El Marplatense, Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores, aseguró que las obras del gasoducto se encuentran en etapa avanzada, lo que permitiría brindar el servicio a más usuarios.

Por Redacción

lunes 15 de julio, 2019

Diez mil nuevos usuarios accederían al servicio de gas a fin de mes, de acuerdo con lo expresado en exclusiva para El Marplatense por parte de Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores. “Hemos tenido información por parte de la Integración Energética S.A, encargada del gasoducto, que dice que está muy próximo a darse el servicio a estas 10 mil primeras conexiones“, anticipó.

Por ahora, se están haciendo pruebas y generando empalmes entre “lo nuevo y lo existente”. A fin de mes se completaría esta nueva etapa y la segunda comenzaría dentro de dos meses, habilitando así otras 75 mil conexiones. De acuerdo con Tamburini, Camuzzi debería comenzar a dar los anuncios en la próxima quincena. “Hoy tenemos 120 edificios sin gas, más las casas, por lo que una vez que el gasoducto esté al 100% tendrá un gran impacto”, comentó.

Sobre el impacto que se generará en el ámbito económico, explicó que en esta nueva etapa se afectaría positivamente a la construcción, el Parque Industrial y a la industria en general, mientras que “la empresa Camuzzi debería tener un segundo plan de inversión mas profunda para traer un nuevo gasoducto a futuro“.

La empresa Integración Energética ya instaló 12 kilómetros de loop de 16 pulgadas como refuerzo, así como también se instalaron nuevas monturas. Esta semana se ejecutaría la pinchadura del caño, por lo que, a partir de entonces, ya se estaría en condiciones de pedir nuevos medidores. Será Camuzzi la que determinará la fecha de inicio del servicio una vez que se terminen de hacer las pruebas de seguridad.

Comentarios