Pulti prometió inaugurar el primer hospital municipal de la ciudad

La propuesta se dio en el marco de un acto de presentación del plan de salud de Acción Marplatense. El candidato a intendente anticipó además su intención de reactivar los servicios de atención 24 horas en los barrios El Martillo y Belgrano y de brindar más autonomía a Batán.

Por Redacción

lunes 15 de julio, 2019

En compañía de miembros de Acción Marplatense, el candidato a intendente Gustavo Pulti presentó este lunes su propuesta de gobierno en materia de salud para el próximo año. “Si soy intendente, en el acto del 10 de diciembre voy a firmar la reposición del servicio 24 horas en Barrio Belgrano y el Martillo, vamos a llamar a licitación para terminar las obras de los centro de salud Batán y de Guanahani y vamos a comenzar la redacción del pliego para hacer el primer hospital municipal de Mar del Plata”, prometió.

Pulti hizo referencia a su gestión anterior, asegurando que habría cumplido con lo prometido en el área de salud pública. “Dijimos que íbamos a invertir más en centros de salud e hicimos 23 centros nuevos; dijimos que íbamos a hacer el CEMA y lo inauguramos”, dijo, y agregó: “Somos gente de hacer y escuchar”.

Asimismo, el candidato comentó que habría recibido quejas de marplatenses, pidiendo que se recuperaran los servicios municipales de salud. “Los vecinos tienen derecho a que se construyan los proyectos prometidos, a acceder a la salud, a anhelar un hospital de Mar del Plata porque hace falta, porque el Interzonal no puede más y el costo que se paga en salud y en vidas es muy grande”, manifestó.

“Vamos a retomar un plan estratégico de salud que no debió haber sido interrumpido, nos vamos a dedicar a hacer, no a hablar de una gestión que ya terminó”, concluyó Pulti.

En el acto también estuvo presente el coordinador del plan de salud, Alejandro Ferro, quien reiteró que el objetivo fundamental sería llevar a cabo una “reanimación” del sistema. “Pensamos en los vecinos del barrio El Martillo y del Belgrano, pensamos en llamar a concurso para que vuelvan los profesionales clínicos y pediatras que dejaron el municipio, queremos abocarnos a activar el proyecto del Centro N°2 para que vuelva a ser un espacio municipal”, enumeró.

De la misma forma, Ferro resaltó la situación en la que se encuentra el hospital Interzonal, que fue construido basándose en una cantidad menor de habitantes, por lo que se planeó el espacio para una cantidad menor de camas. “Hoy tenemos un millón de habitantes y necesitamos un hospital municipal de baja y mediana complejidad, que se haría al lado del CEMA”, terminó.

Comentarios