Abrió Tecnópolis Federal: “Es un logro extraordinario”

Así lo aseguró el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo, en compañía del ministro Hernán Lombardi, durante la inauguración oficial. La muestra se encuentra ubicada en el Palacio de los Deportes y podrá ser visitada a partir de hoy, hasta el 28, con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

martes 16 de julio, 2019

Tecnópolis Federal llegó a la ciudad y a partir de hoy podrá ser visitada todos los días hasta el 28 de este mes. Durante la primera semana, hasta el viernes 19, el horario será de 10 a 18, mientras que a partir del sábado 19 abrirá de 12 a 20. Esta mañana se produjo el corte oficial de cintas, con la presencia del intendente Carlos Arroyo, miembros de su gabinete y el ministro encargado de la muestra Hernán Lombardi. “Es un logro extraordinario”, calificó.

El jefe comunal consideró que la muestra permitirá a locales y turistas acceder a la ciencia, cultura y al conocimiento, sin costo. “Hemos preparado todo un esquema de transportes que van a traer gratuitamente chicos a la muestra para que todo el pueblo tenga acceso”, explicó.

Asimismo, Arroyo agradeció la gestión del presidente de la Nación Mauricio Macri y del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi. “Es una colaboración extraordinaria la que se hace a la cultura de los niños de Mar del Plata y a todos los que vengan a hacer turismo”, dijo, y concluyó: “La cultura crece a toda la velocidad gracias a este tipo de enseñanzas y de muestras”.

Por su parte, Lombardi resaltó que ésta es la primera vez que Tecnópolis Federal se realiza en nuestra ciudad y aseguró que esto podría alentar a chicos a seguir carreras tecnológicas y científicas, así como también servirá para “entretener, pero con un sentido educativo”. El ministro también agradeció la presencia de diferentes universidades en la muestra, entre ellas la UNMDP. “Nos parece esencial”, comentó.

Finalmente, Lombardi consideró que Tecnópolis podría resultar positiva para atraer turistas a la ciudad. “Mar del plata vive del turismo y esperamos que esto ayude a incrementarlo”, concluyó.

Comentarios