Como cada mes, recordarán a las víctimas del Repunte

Los familiares de los tripulantes del buque pesquero conmemorarán la memoria de sus allegados junto a la comunidad educativa de la ESS N°33. Habrá una muestra fotográfica, charlas y un festival artístico.

Por Redacción

martes 16 de julio, 2019

Se cumplen 25 meses del hundimiento del barco Repunte y, como cada mes, familiares de los tripulantes organizan un evento para visibilizar la problemática que siguen viviendo. Por eso, este 17 se reunirán con la comunidad educativa de la ESS N°33 “Julio Mártires Manza”, ubicada en Benito Linch al 4900, en el acto de su reinauguración.

El evento comenzará a las 10, con una muestra fotográfica itinerante y dos charlas en compañía de los estudiantes de la escuela. Luego, a las 14, se dará inicio al festival artístico con la presencia del grupo “Los que cantan sus males espantan”, con la chacarera del Repunte.

Los familiares invitaron a toda la población a sumarse. A partir del mediodía se organizarán distintas comidas y números musicales.

Desde la organización “Ningún hundimiento más”, de la cual los allegados del Repunte forman parte, siguen luchando no sólo buscando justicia, sino también intentando evitar que se produzcan más hechos semejantes. Es por eso que, desde hace años, reclaman que se lleve a cabo una renovación de la flota pesquera.

 

Comentarios