El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario

Destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años, estará a cargo de la Gendarmería nacional y tendrá como objetivo brindar capacitación en valores “democráticos y republicanos”.

Por Redacción

martes 16 de julio, 2019

E Gobierno creó el “Servicio Cívico Voluntario”, un programa que se ofrecerá en toda la Argentina y que tendrá como objetivo capacitar a jóvenes de entre 16 y 20 años en “valores democráticos y republicanos”.

La iniciativa estará a cargo de la Gendarmería nacional y fue oficializada en la resolución 598/2019 del Boletín Oficial. El programa constará de ocho encuentros (uno por semana) en los que se abordarán las distintas temáticas.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, el proyecto busca incentivar a los jóvenes para que terminen el ciclo educativo obligatorio y desarrollen habilidades de trabajo y en el deporte.

Los talleres estarán divididos en Prevención para la salud y técnicas de primeros auxilios; Liderazgo y trabajo en equipo para el desarrollo personal; Orientación vocacional (motivaciones e intereses) y Construcción de ciudadanía (aprendizaje sobre derechos y responsabilidades).

Fuente: TN

 

Comentarios