Garavano en la ciudad: entre la recusación a Ramos Padilla y las críticas a De Lazzari

El ministro de Justicia de la Nación habló en exclusiva con El Marplatense acerca de la recusación del juez Alejo Ramos Padilla, presentada esta mañana en la Cámara Federal de la ciudad.

Por Redacción

martes 16 de julio, 2019

El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano se presentó esta tarde en la facultad de Derecho y dialogó con El Marplatense acerca de la recusación al juez Alejo Ramos Padilla y criticó al presidente de la Corte Bonaerense Eduardo de Lazzari por sus dichos de “persecuciones y causas armadas”.

Acerca de la recusación presentada esta mañana en la Cámara Federal de la ciudad, Garavano comentó que se dio luego de que Padilla fuera designado para investigar la denuncia penal que él había hecho contra el ex juez Carlos Rozansky. “Denuncié a Ramos Padilla ante el Consejo de la Magistratura y el paso siguiente es que pase a la Cámara, así que vine a la audiencia oral a exponer mis razones”, explicó. El ministro considera “no corresponde” que intervenga.

El funcionario también apuntó contra Eduardo de Lazzari, presidente de la Corte Bonaerense, tras sus dichos sobre “causas armadas” y “escuchas ilegales”. “La posibilidad de una ciudad judicial en Mar del Plata es un tema del que  se debiera ocupar el presidente de la corte , en vez de estar haciendo manifestaciones públicas inadecuadas y que merecen repudio”, manifestó.

Por otra parte, Garavano se mostró satisfecho con la primera denuncia de extinción de dominio, destinada a una banda narco con conexiones en la ciudad. “Esperemos que los jueces logren hacer que estos bienes pasen a ser de dominio público para ayudar al Cedronar, que se usen para solucionar los problemas de los argentinos y que ya no sirvan para el narcotráfico”, expresó.

Finalmente, el funcionario resaltó los avances que ha habido en áreas como Defensa Civil, Justicia Penal y asistencia a víctimas del delito. “Es un tema crucial y que nos ha permitido llegar a la población vulnerable de todo el país para puedan conocer y ejercer sus derechos”, concluyó.

Comentarios