Montenegro valoró la incorporación de tecnología para enfrentar el delito

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio supervisó un operativo de control vehicular en la zona de Libertad y 180, y puso en valor “la utilización tanto en la seguridad urbana como en las investigaciones son clave”.

Por Redacción

martes 16 de julio, 2019

El precandidato a intendente Guillermo Montenegro supervisó un operativo de control vehicular en la zona de Libertad y 180, y puso en valor “la utilización de tecnología tanto en la seguridad urbana como en las investigaciones. Es clave para enfrentar el delito”.

“La utilización de la tecnología aplicada a la seguridad urbana y en las investigaciones es clave y ha sido un gran aporte para enfrentar el delito”, señaló Montenegro quien detalló que tanto las cámaras, como el análisis de los videos, todo lo que tiene que ver con reconocimiento facial, software de detección movimientos atípicos en masas de gente, fue algo vital que se incorporó en los últimos años a las fuerzas”.

Asimismo, valoró la importancia de que las fuerzas de seguridad cuenten con amplias bases de datos con información digitalizada y sostuvo que “mediante softwares tecnológicos también se pudo avanzar en el entrecruzamiento de los llamados telefónicos, análisis de cuentas en el exterior, y otros aplicativos que son potentes en cuanto a los resultados para las investigaciones”.

Durante el operativo, Montenegro dio cuenta del uso de un dispositivo con el que cuenta la Policía Federal que permite, mediante las huellas dactilares comprobar si la persona tiene pedido de captura, y es utilizado tanto en controles vehiculares como en allanamientos.

“En cada barrio los vecinos nos manifiestan su preocupación frente a esta problemática. Estamos trabajando, junto a los ministros Patricia Bullrich (Nación) y Cristian Ritondo (Provincia) para llevar que vivan más seguros, y la incorporación de tecnología es fundamental en este camino”.

Comentarios