Comenzaron las obras de puesta en valor del Paseo Dávila

Tal como lo adelantó El Marplatense, se reemplazarán las luminarias por LED y se reacondicionarán las veredas rotas. Esperan que finalicen los trabajos en un mes y medio, durante los cuáles sólo se podrá circular por un carril.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

Tal como había anticipado en exclusiva El Marplatense, comenzaron este miércoles las obras de remodelación del Paseo Dávila, que tenía las luminarias en mal estado por la corrosión, columnas deterioradas y veredas rotas.

“Empezamos las tareas de zanjeo subterráneo para estas 31 columnas con alumbrado LED que van a alumbrar este paseo Dávila que tendrá una iluminación vial como rigen las normas. Hay una inversión conjunta entre Aubasa y el Municipio, ellos proveen los materiales y el Municipio mano de obra y equipamiento”, señaló Mariano Bowden, vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, se hará “un tendido subterráneo con cañería para evitar la corrosión” y “a las columnas una pintura”. En tanto, lo retirado se intentará poner en valor, “pero muy posiblemente no podamos reutilizarlas” por su deterioro.

“Va a haber un gran despliegue, esta zona tiene una cantera, piedra, el equipamiento, vamos viendo a medida que avanzamos. En un mes y medio esperamos estar terminando“, aseveró Bowden.

Por su parte, la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, afirmó: “Esto es un paseo turístico de la ciudad y ponerlo en valor significa darle importancia. Lo van a disfrutar marplatenses y turistas, porque es un lugar de todo el año. De la misma forma que concretamos el inicio de esta obra, tenemos que ir avanzando con otros espacios, tanto de la costa como otros sectores que se identifican con el turismo pero lo disfrutan los residentes también”.

Comentarios