De cara a las vacaciones, regalarán 10 mil entradas para shows infantiles

Con grandes expectativas para el receso invernal, el intendente Carlos Arroyo y el secretario del área Christian Rabe presentaron la programación cultural y anunciaron que los boletos podrán retirarse este viernes en el teatro Radio City.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

El intendente de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Cultura Christian Rabe presentaron en el Teatro Colon el programa “Cultura en vacaciones”, de cara a este receso invernal. La programación infantil será la principal propuesta.

En el marco de este programa, este viernes 19 a partir de las 17 se estarán regalando 10 mil entradas para espectáculos, en el Teatro Radio City+Roxy+Melany. Además, desde la comuna informaron que todos los días se darán 15 funciones diarias gratuitas en distintos escenarios de la ciudad, ya sea en polideportivos, museos o teatros. En total, serán alrededor de 500 funciones, de las cuales 225 son municipales. El resto estarán divididas entre provincia, nación e iniciativas privadas.

“En las 500 funciones que se van a hacer van a trabajar 1000 artistas, se va a dar preferencia en todos los casos a artistas marplatense, que es lo que quise siempre”, explicó el intendente, quien aseguró que desde el comienzo de su gestión decidió darle un lugar prominente a la cultura, con el objetivo de permitir que accedieran a ella “todos los barrios y toda la ciudad”. Para ello, este año la municipalidad realizó un convenio con una empresa de transporte, que recogerá niños de comedores, colegios y sociedades de fomento y los llevará, gratis, a los teatros.

Acerca de las expectativas a futuro, Arroyo consideró que son “muy buenas”, pero que no deja de tener en cuenta la situación macroeconómica del país “que no es la mejor del mundo”. De forma similar se expresó el secretario de cultura Christian Rabe, quien recordó que el año pasado “todos los espacios estuvieron llenos debido a la amplia programación que se preparó”. “Mar del Plata va a ser la capital del turismo y de los espectáculos infantiles”, dijo.

Por último, Rabe agradeció el trabajo en conjunto entre el municipio, provincia, nación y el sector privado. “Trabajamos para que todos los artistas tenga la posibilidad de participar y para que todos los marplatenses puedan disfrutar de un espectáculo”, concluyó.

 

Comentarios