Dujovne aseguró que la inflación bajará en julio y que el 2020 será “un muy buen año”

El titular de Hacienda consideró que los precios podrían seguir en descenso, con el objetivo de alcanzar un nivel cercano a las cifras que tienen los países de la región. Asimismo, consideró que el año que viene podría traer mejorar en el ámbito económico.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que durante este mes “habrá una nueva baja de la inflación”, luego de que ayer se dieran a conocer que junio registró el nivel más bajo en lo que va del año, con un 2,7%. Además, expuso que desde su espacio político se encuentran “convencidos de que 2020 va ser un año muy bueno para los argentinos en términos de reducción de inflación, de crecimiento y de aumento de empleo”.

El funcionario anticipó además un crecimiento del 3,5% para el año que viene, respondiendo así a la previsión del FMI, que apenas alcanzaba un 1,1%. “La previsión de crecimiento del año próximo se basa en nuestra evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política, una vez que el presidente Mauricio Macri sea reelecto por los argentinos y continuemos con este proceso de transformación y de cambio en nuestro país”, expuso.

Durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur, llevada a cabo en Santa Fe, Dujovne se reunió no sólo con funcionarios, sino también con presidentes de bancos mundiales. Allí se trató la propuesta de creación de una moneda común para los países participantes. “Estuvimos evaluando los pasos a seguir para poner en marcha en el futuro el Peso Real y analizar las ventajas potenciales, pero sabemos que es un proceso de implementación de largo plazo”, comentó.

El ministro explicó que, sin embargo, todavía faltan varias etapas para que se consolide el Peso Real. “El primer paso es realizar un estudio bien profundo acerca de qué condiciones deberíamos cumplir antes, en términos macroeconómicos, los distintos países que componemos el Mercosur para poder llegar a concretar este proyecto que nos parece muy interesante”, concluyó.

Comentarios